Google lanza Voice Access: aplicación para el control por voz de Android

voice access para el control por voz de android

“Ok Google” se popularizó rápidamente tras el lanzamiento del comando de voz del gigante informático que solo funciona desde la app de Google y que, en teoría, debería permitir controlar todo el dispositivo.

Sin embargo, esto solo ha quedado limitado a algunas aplicaciones y la búsqueda por lo que recientemente Google liberó un beta de una de sus aplicaciones que promete revolucionar el campo del control del móvil por medio de comando de voz.

Voice Access en su versión 1.0 (beta) es la nueva apuesta de Google para los usuarios de Android deseosos de un control de todo su terminal por medio de comando de voz el cual responde a las solicitudes esenciales como “Go home” “scroll down” entre otros.

Esta nueva funcionalidad está siendo enfocada como una forma de ayuda para las personas son ciertas limitaciones físicas y quieran usar un teléfono inteligente, de esta manera podrán accionarlo con el uso de su voz, sin tener que limitarse.

demo sobre funcionalidad de Voice Access

Características de Voice Access

Para poder usar la app debes contar con Android 5.0 en adelante, una vez instalado es probable que no funcione de manera correcta y durante su desarrollo y permanencia en tu teléfono deberás compartir información con Google.

Se desconoce que tenga soporte en lenguajes más allá del inglés, sin embargo, en unas pruebas realizadas se pudo evidenciar un correcto funcionamiento al dictarle comandos en español.

Anteriormente la persona debía registrarse en una web para luego descargar la app desde Play Store, pero esto cambió al poco tiempo dejando sin efecto dicha inscripción a la vez que la APK fue retirada del mercado de aplicaciones.

Aunque si deseas hacer uso de ella, aquí podrás conseguirla, aunque claro todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad

Por ahora nos resta esperar el lanzamiento oficial, por lo que estoy seguro causará un gran revuelo a nivel mundial.