¿Juegan tus niños a videojuegos? ¿Sabes que estimula su capacidad mental?

Los videojuegos estimulan la  capacidad mental de los niños

Que los niños jueguen a videojuegos se ha convertido en algo ya tan común como el respirar o el comer. Sin embargo, muchos padres utilizan los videojuegos como una excusa para motivar a sus hijos, permitiéndoles jugar solo cuando han terminado con los deberes o prometiéndoles una consola si sacan buenas notas.

Sin embargo, muchos padres se sorprenderán al saber que un videojuego también puede ayudar a los niños a aprender muchas cosas que les puede ayudar mucho en su vida.

4 tipos de juegos que estimulan la capacidad mental de los niños

Juegos de plataformas: Varios estudios han demostrado que los juegos de plataformas ayudan a los más pequeños a obtener mejores reflejos y a aprender a concentrarse a la hora de solventar un obstáculo.

Juegos de estrategia: A los más pequeños no les suelte mucho pensar a la hora de resolver un problema. Sin embargo, el jugar a juegos de estrategia no solo les puede enseñar algo de historia sino también a cómo superar barreras que vayan apareciendo en su camino a lo largo de su vida.

Juegos de matemáticas: A los niños no les suele gustar mucho las matemáticas, pero hay formas de lograr que las aprendan jugando. Lo más común es que a todos los pequeños les encante el fútbol, y es algo que los padres, así como los profesores pueden usar a su favor. Y es que existen muchos juegos de fútbol en el que los niños tendrán que superar retos matemáticos para poder avanzar al siguiente nivel, lo que no solo les hará utilizar su memoria para recordar operaciones sencillas y un poco más complejas, sino que también les hará aprender jugando.

Juegos de puzles: Nada hace que la memoria de un niño se desarrolle mejor que un buen juego de puzles, así como también favorece su capacidad de concentración y su paciencia.

Juegos de simulación: Existen muchos juegos que simulan varias cosas de la vida diaria; cocinar, cuidar de animales, controlar a una persona y  vivir su día a día… Es un excelente modo de enseñar a los niños responsabilidad y la importancia de tomarse en serio algo.

No hay que utilizar los videojuegos solo como una herramienta de cambio con los más pequeños, ya que muchos de estos pueden ayudarle mucho en su educación.