Esto es lo que necesitas saber si viajarás con tu mascota

Esto es lo que necesitas saber si viajarás con tu mascota

Realizar un viaje siempre será una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, conocer nuevas cosas y nuevas personas es lo que motiva tomar una mochila, meter un poco de ropa en ella y lanzarte a la aventura.

Claro, este viaje puedes hacerlo en compañía de tus familiares, amigos o ser querido. Aunque también puedes hacerlo en compañía de tu mascota, un compañero fiel que has tenido por tanto tiempo que de seguro querrás compartir esa experiencia juntos.

Si estás pensando ir a un nuevo lugar y llevar contigo a tu mascota, entonces esto es lo que necesitas saber para que ambos tengan una excelente experiencia “on the road”.

Esto debes saber si viajarás con tu mascota

Esto debes saber si viajarás con tu mascota

Toda mascota requiere de un elemento tan fundamental como su identificación y si decides ir a un lugar lejos de tu ciudad esta se vuelve una obligación de modo que si por alguna razón se extravía, este pueda volver a tu lado.

También será necesario llevar un certificado de sanidad en el caso de que decidas llevarlo fuera del país, aunque siempre puedes consultar a la embajada del país destino para conocer los reglamentos en este sentido.

Así podrás saber las condiciones necesarias para poder llevar contigo a tu mascota.

Avión

En el caso de que tu viaje sea en avión, será necesario que consultes con la aerolínea con quien volarás sobre sus reglamentos para el transporte de animales.

Muchas pueden ofrecer la posibilidad de llevarlos en bodegas mediante un transportín adecuado, aunque si tu mascota es de menor tamaño puedes llevarla contigo.

Muchas aerolínea tienen reglas estándar pero nunca está de más consultar a modo de que tanto tú como tu mascota no padezcan tanto estrés.

Tren

En el caso de los trenes, esto no suelen ser tan estrictos como en el caso de las aerolíneas, pero si exigen al pasajero que lleve consigo la documentación necesaria de su mascota a fin de garantizar un buen viaje.

Esta suele ser permisos sanitarios, de seguridad prevista para su traslado, además de su identificación reglamentaria.

Este transporte solo se extenderá para mascotas como: perros, gatos, hurones y aves ya que su peso máximo nunca sobrepasa los 10 kg.