Esto debes hacer si mojas por accidente tu laptop o PC

Esto debes hacer si mojas por accidente tu laptop o PC

El momento en que mojas por accidente tu laptop o pc puede ser tremendo, sobre todo porque este tipo de accidentes sucede en su mayoría por descuido del usuario.

Las laptops o PC son equipos electrónicos y por consiguientes susceptibles a los líquidos ya que estos pueden causar cortocircuitos y daños irreparables.

Si mojas por accidente tu laptop o PC sigue estos sencillos pasos y evita que el daño sea aún mayor.

Pasos a seguir si mojas por accidente tu laptop o PC

Pasos a seguir si mojas por accidente tu laptop o PC

Contener el daño

Cada segundo cuenta, por lo que actuar rápido si mojas por accidente tu laptop o PC pudiera ayudarte muchísimo, en ese caso:

Desconecta cualquier periférico como Pendrive, mouse, disco externos audífonos entre otros.
Si mojaste el teclado de tu laptop, dale vuelta y sostenla así por varios minutos a modo de que el líquido no llegue más profundo.

Si el líquido cayó en el Key de tu PC, colócalo boca abajo para evitar que llegue a la tarjeta madre y demás complementos.

Limpieza interna

Limpieza interna

A pesar de que hayas logrado sacar el líquido de tu laptop o PC, aún algunas piezas continúan mojadas, en ese sentido, debes desarmarla con mucho cuidado y limpiar cada una de estas partes.

  1. Saca con cuidado las piezas que puedas, usa solo elementos apropiados para esto
  2. Lee el manual de usuario a fin de evitar cualquier daño o desperfecto
  3. Si el líquido se volvió pegajoso, remuevelo con un líquido especial para limpieza de los contactos que pueden en tiendas especializadas o ferreterías

Secar la laptop o PC

Secar la laptop o PC

Si has desarmado la PC o laptop y no has llegado a varias piezas, déjala secar por espacio de 24 a 48 horas a fin de que quede libre de cualquier líquido en su estructura, para eso puedes usar:

  1. Un soplador a velocidad media o sino o ventilador fijo a temperatura normal, evita usar un secador de pelo ya que puede dañar las partes.
  2. Esto para que el aire circule con normalidad.
  3. Elementos que no debes usar si mojas por accidente tu laptop o PC

Durante este tiempo, es importante que tengas un cuidado extremo ya que bastante daño tuvo tu laptop o PC con el hecho de que hayas derramado líquido en ella.

En ese sentido

En ese sentido:

Evita usar acetona para limpieza de los residuos o manchas ya que puede dañar los componentes de plástico.

Si la computadora es de una sola pieza como las MacBooks, sumergelas en arroz durante varios días. Esta técnica es efectiva y es usada mucho en lo celulares que han tenido el mismo accidente.

Si sigues estos pasos de forma religiosa, podrás salvarte de tener que comprar otra portatil.