rico manjar de concha de ananá

 

rico manjar de concha de ananá

Este, rico manjar de concha de ananá es un postre súper sencillo de preparar y bien sabroso, gusta a grandes y a chicos e ideal para esos días de verano. Muchos recomiendan este tipo de postre, ya que el ananá aporta muchos beneficios en fibra, azúcar, calcio, magnesio, hierro y entre otros. Pero esta vez, no vamos a preparar este rico postre con la fruta directamente sino, con la concha.

Como padres nos preocupamos por la salud de esos pequeñines que tenemos en casa, ya que algunas veces por problemas de salud el consumir azúcar les hace daño, bien sea por diabetes o el caso del asperger, así que les recomendamos este rico manjar de concha de ananá.

 

Increíbles beneficios al consumir este rico manjar de concha de ananá

Los beneficios de este rico manjar de concha de ananá son excelentes. Por costumbre solemos limpiar el ananá y lanzar la cáscara de la misma a la basura, pero igual que la fruta esta también nos aporta excelentes alternativas curativas, tales como:

  • Ayuda a bajar de peso.
  • Son antioxidantes.
  • No contiene colesterol.
  • Evita la retención de líquido.
  • No aporta calorías.
  • Combate el estreñimiento.
  • Mejora la digestión.
  • Alivia la inflamación

Lo bueno de la cáscara o concha de ananá. Se puede preparar de distintas maneras como en : té , agua fresca y en manjar.

Ahora que ya sabes que la cáscara de ananá aporta propiedades aprovechemos ese beneficio al máximo.

te puede interesar

Aprende a preparar unas ricas cachapas de banana

 

Nota no olvides lavar la ananá antes de picarla para así conservar su sabor a la hora de preparar la reducción de las conchas o cáscaras.

Ingredientes para 10 porciones :

  • C/n de concha de ananá. (puede ser de dos ananá que hayas picado)
  • 3 Tazas de fécula de maíz (maicena)
  • 1 ½ litro de agua.

Tomaremos una paila más o menos grande y la colocaremos en la cocina a fuego medio alto, para verter allí el litro y medio de agua con las conchas de ananá y llevarlo a punto de hervor por unos 25 minutos para así obtener una reducción de un (1) litro apagar y dejar reposar hasta que esté tibio o frío. Notarás que la reducción del agua con las conchas de ananá, expulsar el olor de esa rica fruta y tendrá un color amarillo opaco.

Debemos, recordar que a esta preparación no se le añadirá azúcar ya que las misma concha de ananá. Aporta parte de esos azúcares naturales de la fruta y el trabajo de la reducción del líquido es para obtener parte de ella y su sabor. Ya sabiendo este punto tan importante procederemos a la segunda fase en incorporar la fécula de maíz.

En un bold aparte, vertemos dos tazas de la reducción de las conchas de ananá para disolver las 3 tazas de fécula de maíz (maicena), con un batidor manual o silo prefieres hacer rápido puedes utilizar la licuadora ya listo este procedimiento iniciamos la cocción.

En la paila que se utilizó para hacer la reducción podremos preparar la cocción del postre,como lo es ese rico manjar.

Se ubicara nuevamente la paila en la cocina a fuego medio, se verterá la fécula de maíz ya disuelta y con una paleta bien sea de madera o silicon, removemos poco a poco para que no se nos llene de grumos por el tiempo que sea necesario, sabrás que la mezcla estás lista cuando la misma tendrá cierto espesor y podrás ya retirarla del fuego.

Cuando haya reposado esa grandiosa mezcla , entonces vaciamos en un molde ese rico manjar de concha de ananá o si lo prefieres en vasos pequeños para dividir mejor las porciones la llevamos a la nevera por unas dos (2) horas para que cuajen y servir.

Si quieres sorprender a los chicos, picando el manjar de concha de ananá en figuraras divertidas y hacerla más atractivas al momento de mostrarlo y consumir , le puedes añadir una taza mas de fécula de maíz a la mezcla y así obtendrás una mayor consistencia fácil de manejable.

Entonces, manos a la obra con este rico postre y nos comentas, que tal les fue

¡ Éxitos!