Métodos caseros para eliminar las canas

remedios-caseros-para-las-canasLas canas son sin duda una muestra más del paso del paso de los años, por eso te presentamos a continuación un par de remedios caseros para las canas en nuestro cabello usando productos naturales, veamos entonces cada uno de ello:

Remedios caseros para las canas

Usando Café y Té

Ingredientes

  • 2 bolsitas de te filtrante
  • Café Molido
  • 150 ml de agua

Procedimiento

  • Colocar el agua en una olla y proceder a hervirla, una vez caliente retirarla.
  • Agregar las 2 bolsitas de te filtrante en el recipiente con agua hirviendo.
  • Agregar el café.
  • Remover el café junto con las 2 bolsitas de té para que se integren con el agua, dejando reposar por unos 5 a 10 minutos.
  • A continuación retirar las bolsistas de té.
  • Con el uso de papel filtro, verter el contenido en un recipiente limpio y taparlo
  • El líquido obtenido puede ser almacenado en el refrigerador por un máximo de 4 días.

Para aplicarse la solución obtenido sobre las canas, hacer uso de un pincel para asegurar la aplicación del producto desde la raíz hasta las puntas.

Otra forma de aplicarlo sobre el cabello, es utilizando  un pulverizador sobre las áreas de nuestro cabello que queremos tratar, aplicando un ligero masaje para mejores resultados.  De esta forma podrás darle a tu cabello un mejor brillo y vitalidad.

Este es un método muy rápido, sencillo, económico y sobre todo natural que podemos utilizar para mejorar el aspecto de nuestro cabello y ocultar o eliminar las canas que aparecen con el pasar de los años.

Otros productos naturales usados para eliminar las canas

La salvia tiene la propiedad de poder teñir y oscurecer el cabello de forma natural, evitando la aparición de canas.

Forma de uso y preparación

Usando 3 cucharadas de hojitas de Salvia en medio litro de agua hirviendo, dejando reposar por unos 5 minutos.

Con el líquido tibio, previamente colado para eliminar las hojitas de salvia usados, se procede a enjugar el cabello. Este procedimiento deberá ser realizado todos los días hasta ir oscureciendo y desapareciendo las canas progresivamente.

Aunque en el mercado se pueden encontrar infinidad de productos y tintes para el cabello que podemos utilizar para eliminar las canas, estos con el uso frecuente dañan el pelo, por el contenido de sustancias químicas que se van acumulando con el uso continuo.

Usar métodos naturales para oscurecer nuestro cabello es una gran alternativa económica y natural que seguro podrá sacar de un apuro a más de una que olvide comprar el tinte