Ramos de flores ¿Cómo escogerlos?

Ramos de flores

Escoger un ramo de flores siempre supone un reto independientemente del motivo por el que lo estemos escogiendo, bien sea que se trate de una celebración como una boda, un nacimiento, un bautizo o unos quince años, o si se trata de un regalo por una ocasión especial como un cumpleaños, un aniversario o la celebración de una ocasión especial siempre es muy importante fijarse en cada detalle para que el arreglo cumpla exactamente el objetivo que queremos.

Aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a escoger un ramo de flores que obtenga un 10 de calificación dependiendo de cada ocasión.

Como escoger un ramo de flores para un Regalo

Si el arreglo es para un regalo, estos consejos te vienen bien:

  • Si el regalo es por la celebración de una boda, un bautizo o un nacimiento… Los arreglos con predominancia de color blanco son ideales ya que el color blanco representa la castidad, pureza e inocencia, un ramo de rosas blancas sería el regalo perfecto para la ocasión.
  • Si andas buscando ramos de flores para regalarlos a esa persona que te trae de loco de atar… no hay mejor regalo que un ramo de color rojo que son el icono perfecto de la pasión y la sensualidad, pero antes de decidirte por ramos de flores de color rojo mejor te pasas por las demás recomendaciones.
  • Si el regalo es para una persona joven, los arreglos de colores vivos y llamativos como el naranja y el amarillo son una buena opción ya que éstos representan la alegría.
  • Para una persona de edad media los ramos de flores de color violeta son una buena opción ya que este color es el símbolo de la madurez, feminidad, lealtad y confianza.
  • Puedes optar también por arreglos multicolor, de esta manera te aseguras de  no estar regalando un ramo completo de un tipo de flores que de pronto no sean las preferidas por esa persona.
  • Si lo que quieres lograr con el regalo de las flores es denotar cariño y afecto por esa persona, la mejor opción para esto son los ramos de flores de color rosa, ideales también para regalar a personas que están enfermas.
  • Si es posible pregunta…. Si aún con los consejos que ya leíste no te terminas de decidir, te puedes ayudar preguntando a un amigo o amiga de esa persona, de pronto te dé una idea de las especies y el color preferido de esa persona, de esta manera podrías estar dando justo en el blanco.

Consejos para escoger ramos de Flores para celebraciones

El tamaño si importa

Esta es una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta:

  • Si es para la novia en una boda el tamaño del ramo de flores deberá ir en proporción con el volumen del vestido y el tamaño de la novia como referencia debemos tomar la cintura de la novia como punto de referencia para medir el bouquet, así sabremos si el ramo es muy largo o el volumen es exagerado
  • Si es para centros de mesa debemos tener en cuenta el tamaño de las mesas, si las mesas son grandes un ramo de flores muy pequeño podría terminar viéndose un poco ridículo, en cambio si la mesa es pequeña un arreglo muy grande podría no dejar espacio para los invitados.
  • Si los usas para ambientación el tamaño deberá ir en proporción con los demás elementos de la decoración.

Las especies

Es muy importante tener en cuenta las especies de las flores a utilizar en los arreglos ya que algunas podrían no estar en concordancia con la ocasión particular, si no las escogemos adecuadamente puede suceder que los ramos de flores se marchiten antes de tiempo ya que algunas especies son menos resistentes al calor, como consejo en este partícular te diremos que consultes con tu florista preferido, el te dará una recomendación basada en tus necesidades puntuales

El color

 El color de los ramos de flores que escojamos para nuestra celebración deberá estar en completa armonía con los demás elementos del festejo como los vestidos de los protagonistas, el color de las decoraciones y el estilo propio que tendrá que la celebración, arriba hemos dejado lo que denotan algunos colores en los arreglos, deberás como siempre encontrar el equlibrio perfecto para que tu celebración sea algo inolvidable desde mismo que entres al salón donde se realizará.