Irresistible y Fácil puré de papas con ajo porro al horno

puré de papas con ajo porro al hor

Hoy vamos a sorprender a esos seres tan especiales que tenemos en casa, con este irresistible y fácil puré de papas con ajo porro al horno sumamente  delicioso y exquisito y  lo mejor que es  rápido y económico.

Ingredientes:

  • 1. ½ taza de ajo porro en ruedas.
  • 1 chuleta ahumada en cuadros pequeños. (Sustituir con tocineta o panceta)
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 cucharada de perejil picadito.
  • sal y pimienta al gusto.

Puré:

  • ½ litro de agua
  • 4 papas grandes picadas en 4 C/u.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • C/n cucharadas de queso parmesano rallado.

Como, bien sabemos el ajo porro aporta muchos beneficios para la salud, este vegetal se utiliza mucho en la cocina oriental ya que gracias a sus nutrientes favorece tanto a grandes y a chicos, acá te voy a comentar algunos.

  1. Combate la presión arterial alta.
  2. Fortalece el sistema inmunológico.
  3. potente diurético.
  4. Reduce el colesterol.

Lo mejor de este vegetal una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas.

Como sabemos debemos recordar. Todo en exceso hace daño consumir grandes cantidades de Puerros a diario puede provocar una sensación de decaimiento producto del descenso de la presión arterial.

Teniendo en cuenta este pequeño instructivo de este rico vegetal, iniciaremos con la preparación de este deliciosos plato.

Preparación del puré de papas con ajo porro al horno

1.- Corte en ruedas el ajo porro y la chuleta en cuadros pequeños.

2.- Colocar una sartén a fuego medio alto, verter la cucharada de aceite y sofreír el ajo porro y la chuleta con la sal y pimienta, te darás cuenta que imposible e irresistible evitar esos ricos olores así que Mientras, picaremos de una forma rápida el perejil para agregarlo , mezclar y retirar del fuego. (reservar)

3.- Puré, lleve una paila mediana al fuego alto con ½ litro de agua y tapar para su hervor, con sumo cuidado pelamos las cuatro papas en trozos de cuatro para colocarlas a hervir por unos 20 minutos o más, cuando notemos que estén listas retiramos para reposar por unos instantes y con un pisa papas, procederemos a triturarlas, poco a poco, incluiremos la mantequilla para que la mezcla sea suave.

Tips:

Normas importantes para cocinar verduras: emplear la mínima cantidad de agua, limitar cuanto se pueda el periodo de cocción y cocerlas en trozos grandes.

4.- En un refractario mediano de vidrio o metal, colocamos la mitad del puré para crear como un piso. Para que nos quede al mismo nivel , con una cucharilla moldeamos suavemente. Cubrimos con el sofrito de porro y chuleta para culminar tapemos con el resto del puré de papas y si queremos una imagen llamativa y apetitosa, podemos colocar este puré en una manga de repostería y crear hermosos picos al final polvorear con el queso parmesano y lleve al horno pre calentado por 10 minutos a 180°.

Para acompañar esta deliciosa guarnición y dar un buen visto, coloca brócoli hervido con un poco de aceite de oliva y un toque de pimienta , pero si nuestros comensales son amantes de la carne y sepamos que este rico puré de papas con ajo porro contenga chuleta ahumada la combinamos con un asado en salsa negra y listo.

Deja volar tu imaginación y veras que esta receta es solo el inicio de explorar y sacar ese chef que llevas por dentro.
Manos a la obra para la preparación de ese hermoso Puré de papas con ajo porro al horno.

comentas, que tal les fue esa experiencia culinaria.

¡Éxitos!