Realiza un riquísimo pollo al jengibre con limón que impacte tu paladar

pollo al jengibre con limón

El pollo es uno de los ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina, existen variadas formas de prepararlo además de que es un excelente contorno para acompañarlo con casi cualquier otro plato.

Según los gusto de cada comensal, este puede ser cocinado agregando varios ingredientes para nada complicados y muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado. De ahí, la variedad en cuanto a preparación, sabor y gusto de cada cocinero. 

El pollo al jengibre con limón no es la excepción, ya que este rico plato une dos ingredientes que virtualmente parecen imposible de complementarse, pero una vez que han sido procesados durante la preparación elevan el sabor del pollo, dándole una textura y ricura sin comparación.

Aprende a preparar esta rica receta en tan poco tiempo, para esos invitados que llegan a casa inesperadamente, en tan solo 25 minutos.

Ingredientes:

  • 4 Pzas de pechuga de pollo.
  • 1 Cda de ralladura de jengibre.
  • 2 Oz de jugo de limón (3)
  • 1 Cebolla blanca mediana.
  • 2 Cda de aceite de oliva o vegetal.
  • 2 Cda de salsa de soja.
  • 3 Dientes de ajo
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación del pollo al jengibre con limón

Como sabemos, las pechugas de pollo son de rápida cocción, por eso te traigo esta sencilla receta fácil y rápida.

Para iniciar la preparación de este plato que te sacará de apuros, pelamos los tres dientes de ajo para machacarlo con sal y pimienta  lo reservamos luego, cortamos la cebolla en juliana , rallamos el jengibre y por último exprimimos los limones para obtener las dos onzas  , cuando ya tengas todo listo colocamos estos sencillos ingredientes en un bold de cocina incluyendo la salsa de soja para que esos increíbles sabores se vayan fusionando por unos cinco minutos.

El siguiente paso; será picar las pechugas de pollo en trozos no muy grandes, puede ser en tiras para que se te sea mas como, al tenerlas listas las colocamos en el bold con la mezcla para que marine por unos seis minutos, mientras colocas la sartén a calentar a fuego alto.

También te puede interesar

Al notar, la sartén caliente echas las dos cucharadas de aceite de oliva, acercas el bold para mayor rapidez y manipulación a la hora de colocar el pollo poco a poco en la sartén  para que selle y vayas removiendo con una paleta de madera, al estar todo el pollo y notes que está en un buen punto de cocción, viertes la mezcla subes el fuego a un punto de hervor un poco alto para una reducción y bajas la yama. Tapas por unos sietes minutos y listo a servir, para decorarlo si lo deseas picas cebolleta cantidad necesaria para tener un buen visto

Puedes acompañar este plato con una ensalada verde de lechuga, tomates cherry y un poco de aceite de oliva, la idea es que sea rápido y sencillo.

Al terminar este suculento plato, nos comentas qué tal.