Plantas Medicinales: Usos y Beneficios

Plantas Medicinales

Desde tiempos antiguos el uso de las plantas medicinales para aliviar los malestares, síntomas y enfermedades, ha sido transmitido de generación en generación. Esto se debe principalmente a las extraordinarias propiedades medicinales y beneficios que brindan a nuestro organismo, como fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, tan necesarios para tener  un buen estado de salud.

Para tratar algún malestar o enfermedad en particular tenemos una gran  lista de plantas medicinales, cada una de ellas posee determinados beneficios y acciones sobre nuestro cuerpo, logrando con su consumo un método preventivo y eficaz para luchar contra las enfermedades.

Una característica y beneficio importante de los productos naturales es la menor concentración comparado con los productos farmacéuticos, que podrían causar con el tiempo algunos efectos secundarios en el individuo.

Propiedades y Beneficios

  • Antinflamatorias
  • Diuréticas
  • Carminativas
  • Sedantes
  • Desinflamantes
  • Cicatrizantes
  • Desinfectantes
  • Calmantes
  • Antibióticas
  • Expectorantes

 Algunas Plantas Medicinales

La alcachofa

Uno de los principales beneficios del  su consumo de alcachofa, es la eliminación de líquidos  retenidos en el cuerpo, favoreciendo sobre todo a personas con problemas de sobrepeso y obesidad. También es un extraordinario tratamiento para el control del colesterol.

El Arándano

Sus principales beneficios son la reducción de azúcar en la sangre y sus excelentes propiedades como desinflamante natural.

El consumo de arándano es  altamente recomendado para la prevención del cáncer, esto se debe a su alto contenido de antioxidantes.

El ajo

Posee unas excelentes propiedades para mejorar la circulación sanguínea,  retención de líquidos, problemas de hidropesía y vejiga.  También puede ser usado para tratar hongos y enfermedades de la piel.

¿Dónde Comprar?

Las plantas medicinales las podemos encontrar en los Herbolarios y tiendas de medicina naturista que son los principales vendedores y conocedores de qué tipo de hierba curativa podemos adquirir para un problema particular.

El precio también es un factor que beneficia a las personas, siendo menor comparado  a tratamientos con productos farmacéuticos.

Antes iniciar cualquier tipo de tratamiento con el uso de plantas medicinales es importante buscar información y solicitar ayuda por algún especialista en medicina natural. De esta forma podremos tener mejores resultados y beneficios en nuestra salud.