PeppaPig o Harry Potter se encargarán de que tus hijos aprendan inglés

Peppa Pig o Harry Potter se encargaran de que tus hijos aprendan ingles

Se dice que cuando mejor podemos aprender y adquirir conocimientos, así como conseguir hábitos, es a edad temprana, puesto que es cuando nuestro cerebro mejor puede asimilar la nueva información que recibe del exterior.

Es por eso que si se quiere que un una persona aprenda inglés y tenga un buen dominio del idioma en el futuro lo mejor es que empiece a aprenderlo cuando es un niño. Pero no basta con que acuda a una academia o a clases particulares. Se tienen que pensar otras formas de conseguir que los niños se interesen por aprender el idioma. Y es aquí donde entra en juego uno de los hábitos que más se intenta inculcar a los más pequeños: la lectura.

Que los niños se acostumbren a leer desde pequeños es otro hábito que se intenta inculcarles y puede ser una herramienta muy útil para lograr que vayan consiguiendo un mejor conocimiento del inglés. ¿Cómo? Pues para eso se pueden utilizar a sus buenos amigos de la infancia como PeppaPig, Harry Potter, Mylittle pony o cualquiera de sus personajes favoritos.

En las librerías especializadas se pueden encontrar fácilmente libros de estos personajes que están en inglés, en un nivel bastante sencillo para que los más pequeños puedan entenderlo fácilmente y aprendan un vocabulario básico. No solo de estos personajes se venden libros para niños en inglés, también hay novelas muy famosas que narran cuentos infantiles como son las adaptaciones de Walt Disney o cuentos populares que se venden en inglés para que los más pequeños aprendan reviviendo sus cuentos favoritos en libros.

No es ahí solo donde se debería dejar la enseñanza de los más pequeños. Que cojan el hábito de leer al mismo tiempo que van asimilando el inglés es una buena opción, pero hay que buscar otras vías para que se sigan divirtiendo mientras aprenden. ¿Y no es una buena forma el que sus películas de dibujos favoritas las vean en su versión original subtitulada? De ese modo irán asimilando las palabras cuando las vayan escuchando al mismo tiempo que leen el subtítulo y mejorarán su dominio de la pronunciación. Las películas de dibujos para los más pequeños también se realizan con un vocabulario bastante sencillo, así que no tendrán problemas para entenderlas.