Así puedes saber si tu mascota padece estrés

Así puedes saber si tu mascota padece estrés

El estrés no es exclusivo entre las personas quienes lo pueden padecer durante toda su vida, este también puede llegar a afectar a las mascotas de la casa causando un gran estrago entre ellas.

Por lo general, este estrés puede ser motivado por agentes externos o ambientales y en algunos casos es generado por el amo cuando este se ausenta por un tiempo determinado de casa.

El estrés es algo que es difícil de controlar entre las personas y en las mascotas este puede llegar a cambiar el funcionamiento en su cuerpo.

Una de las señales más distintivas para conocer si nuestras mascotas sufren estrés se da cuando notamos algún cambio de caracter, pero si quieres aprender más, lee a continuación:

Identifica si tu mascota padece estrés

Identifica si tu mascota padece estrés

El estrés en las mascotas puede ser causado por múltiples factores, pero lo increíble es que nosotros no solemos darnos cuentas ya que nuestras acciones, que suelen ser normales para uno, para ellos pueden representar cambios muy rústicos.

Tu mascota puede padecer estrés cuando:

  1. Llevas otra mascota a la casa
  2. Si cambias su lugar para dormir
  3. Si pasa mucho tiempo atado
  4. Si no interactúa con los humanos
  5. Si no interactúa con sus semejantes

Para saber si tu mascota padece estrés, debes estar atento a su comportamiento ya que una conducta destructiva, ladridos en excesos o que haga sus necesidades en lugares inadecuados pueden ser señal de estrés.

También son señales de estrés:

  1. Hiperactividad
  2. Lamidos de objetos
  3. Succión de tejidos

estrés en las mascotas

Es tu responsabilidad mantener un ambiente adecuado en donde puedan estar tus mascotas, en este sentido: No debe haber mucho calor ya que los golpes de calor pueden ser mortales en ellos.

Incluso, los conflictos en familia afectan negativamente a tus mascotas, por lo que es recomendable controlar nuestros impulsos en pro de su salud.

En los perros será necesario cuidar sus paseos diarios, ponle orden para que no se desespere, evita tenerlo mucho tiempo amarrado ya que será necesario que lo dejes correr para que descargue su energía.

En el caso de los gatos puedes hacer juegos para que este se divierta en tu casa todos los días, ata un cordón junto a una tapita de gaseosa a alguna silla para que juegue, o crea una pelota con la que pueda jugar.

Aunque el lugar predilecto de los gatos son las cajas, y mientras más pequeña mejor. Los gatos son muy independientes y cuando están en una casa requieren un lugar en donde puedan estar durante mucho tiempo.