Mantenimiento de computadoras: Los 4 errores comunes

Mantenimiento de computadoras Los 4 errores comunes

Desde algún rincón de tu hogar, en alguna mesa no muy bien cuadrada. Soportando temperaturas altas, polvo y algunas veces tu mal genio y hasta tus golpes. Tu computadora es un verdadero amigo fiel que a pesar de los años sigue a pie de lucha para ayudarte a resolver todo tipo de problemas.

Pero como todo equipo de uso diario, requiere de mantenimiento en diferentes formas cada cierto tiempo.

Y digo de diferentes formas porque no solo se trata de liberar espacio o desfragmentar su disco o eliminar archivos basuras que se alojan en la memoria caché de la misma.

Se trata de hacer una limpieza física externa sin afectar el correcto funcionamiento de la misma.

4 errores comunes a la hora de hacer mantenimiento a tu computadora

4 errores comunes a la hora de hacer mantenimiento a tu computadora

Usar productos inadecuados

El teclado, el ratón entre otras partes externas de tu computadora incluida la pantalla suelen llenarse polvo y algunas que otras manchas.

Algunas personas cometen un grave error a limpiar la pantalla con alcohol con el uso de un spray y esto es un grave error, ya que las partículas disparadas por este dispositivo puede llegar a componentes esenciales de tu computadora causándole un corte entre sus componentes.

Si hay polvo, marca o manchas de algún tipo en la pantalla de tu computadora, puedes usar algún paño ligeramente humedecido con agua y con tu PC apagada o con algún producto multiuso para el hogar o algún otro específico para computadoras.

El polvo

El polvo

Es normal que el polvo se acumule entre los componentes de tu computadora, lo que no es normal es que sabiendo esto no hagas nada al respecto.

Por lo general, este polvo se conglomeran en los fan cooler y disipadores, como el del procesador.

Para deshacerte de él no necesitas emplear una aspiradora ya que el aire que expide puede contener partículas estáticas que puede dañar tu computadora.

En su reemplazo, debes usar un soplador de aire para dejar limpia tu computadora y seguir usándola con normalidad.

La computadora necesita respirar

La computadora necesita respirar

Por lo general, solemos colocar nuestra computadora en una esquina en un rincón de nuestra casa. Claro, es probable que lo hagas por falta de espacio pero es necesario que te asegures darle el suficiente para que esta pueda “respirar” de manera correcta.

Toda PC genera calor y necesita una correcta ventilación, por lo que es necesario que el lugar donde la coloques le permita esto impidiendo cualquier daño por alta temperatura.

Conectarla a la corriente directa

Conectarla a la corriente directa

Una pc es un cúmulo de componentes electrónicos y digitales, una falla en el voltaje puede afectarla gravemente.

Nunca debes conectar una computadora a la corriente alterna directamente debido a los picos de electricidad.

En su reemplazo usa protectores, UPS u otros regulares que le brinde seguridad a tu computadora.