Llega YouTube Kids a España

Llega YouTube Kids a España

La usabilidad de la plataforma de YouTube se ha visto reforzada desde que los más pequeños han demostrado que aprenden a utilizarla desde muy temprana edad, sobre todo en dispositivos de pantalla táctil. Sin embargo YouTube no estaba pensado para que los niños lo utilizaran al nivel de hoy en día.

Los usuarios sí han visto el potencial de estos pequeños consumidores de vídeo, hasta el punto de que los contenidos destinados a este público son cada mayores en cantidad y en calidad. Sin embargo la vinculación de canales sugeridos y de publicidad no se mostraba acorde a la edad del usuario, sino a su perfil abierto en YouTube.

Para evitar problemas de este tipo y fomentar un entorno seguro y agradable para los más pequeños, la plataforma acaba de lanzar en España su versión de YouTube Kids. Se trata de una aplicación gratuita descargable en sistemas Android e iOS, en la que los usuarios más jóvenes del país podrán disfrutar de YouTube mucho mejor que antes y con la máxima seguridad por contenido relacionado y promocional.

La aplicación facilita un acceso de configuración a los padres y una interfaz extremadamente sencilla y segura para los niños. Se puede escoger entre las temáticas de vídeos mostrados por una franja de edad recomendada o bien hacer uso del sistema de búsqueda de YouTube.

Los anuncios que se mostrarán estarán relacionados tanto con el contenido de la búsqueda o del vídeo como también con la edad del usuario. Además todo el interfaz cuenta con un diseño apropiado para los pequeños y con una música de fondo opcional así como divertidos sonidos cuando se escoge un vídeo o se realiza cualquier acción interactiva.

Esta plataforma, como es lógico, es recomendable con sistemas táctiles. No obstante puedes buscar otro tipo de tecnología en Nanoprecios y probar si se ve correctamente en televisiones inteligentes, para que toda la familia disfrute de YouTube Kids.