Prepara una lasaña de calabacín con carne de soja

lasaña de calabacín con carne de soja

Para los que somos amantes y nos encanta la comida vegetariana os traigo esta increíble receta rápida e increíblemente económica.

No es necesario que tengas a la mano ingredientes exóticos, en realidad, este plato trata de la simplicidad y economía ya que todo lo que necesita puede ser adquirido a bajo precio y más aún, lo hay en todo supermercado.

Si ya estás list@, entonces conoce primero los ingredientes que necesitas para preparar una lasaña de calabacín con carne de soja

Ingredientes:

  • 6 Calabacin grandes.
  • 1 Cebolla grande.
  • 5 Dientes de ajos.
  • 250 grs Carne de soya.
  • 250 grs queso pecorino.
  • 1 Cdta de orégano.
  • 2 Cda de aceite de oliva.
  • 1 Lata de puré de tomate.
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación de la lasaña de calabacín con carne de soja

Lo primero que vamos a preparar va ser la carne de soja, como alguno no la conocen , su presentación es como unos FLIPS pero no de chocolate, al notar que son enteras haremos algo rápido, los 250 gramos de carne de soja la trituramos en la licuadora por unos 10 segundos. Vas a notar que quedará como polvo , en un bold la vas a colocar con dos tazas de agua tibia para que se suavice por unos diez minutos y así nos dará tiempo de preparar lo demás.

Picaremos los calabacines en rodajas o en lonjas, tu escoges la forma que se te sea cómodo. Para no utilizar una exagerada cantidad de aceite de oliva, el calabacín lo vamos asar en una plancha o sartén no adherente por lo más sano y reservar para su armado.

Ya pasado los diez minutos de la carne de soja, vamos a colar el líquido hasta que quede totalmente seco. picamos cebolla en cuadros pequeños igualmente el ajo. montamos una paila a fuego alto y vertemos las dos cucharadas de aceite de oliva para gratinar las cebolla y el ajo por unos 30 segundos, cuando notes que se cristalice echas la carne de soya y la remueves poco a poco e incorporamos la lata de puré de tomate con una taza de agua tibia, tapamos  y dejamos que llegue a punto de hervor por unos seis minutos.

Al finalizar la salsa de carne de soja, emprendemos al armado de nuestra lasaña de calabacín por capas.

La primera capa es de calabacín viertes un poco de salsa de carne de soja polvoreando orégano cantidad necesaria y queso pecoríno, así sucesivamente hasta que tu última capa sea salsa y queso. Al terminar lo colocas al horno ya precalentado por unos 20 a 180°c y luego de que ya este cocinado, sirve a tu gusto!