La cebolla y sus grandes beneficios

La cebolla y sus grandes beneficios

 

 

Como sabemos, la cebolla es una hortaliza que está presente en todo el año y la  podemos utilizar de diversas formas en la cocina cruda, frita, cocida, rellena, asada y mejor aún como uso medicinal. Desinfecta  y sana úlceras ,llagas,heridas y afecciones respiratorias entre otras cosa increíbles.

Esta pequeña hortaliza es originaria del sudoeste de Asia, ha sido cultivada en climas benignos desde tiempos de los antiguos egipcios y la puedes conservar tanto dentro y fuera del refrigerador, siempre y cuando estén secas ya que el agua las daña de adentro hacia afuera.

 

Esta riquísima hortaliza, como lo es la cebolla y sus grandes beneficios tiene componentes activos increíbles, que muchas veces ignoramos al momento de consumir ciertos alimentos, tales como:

 

  • Aminoácidos: ácido glutámínico, argenina, lisina, glicina.
  • Minerales: potasio,fósforo,calcio,magnesio,sodio,azufre y en cantidades menores: hierro, manganeso,zinc, cobre y selenio.
  • Vitaminas: Vitamina C, ácido fólico y vitamina E.
  • Aceite esencial con muchos componentes sulfurosos: disolfuro de atilpropilo, metilaliina, cicloaiina.

 

A veces te preguntas ¿por qué debemos consumir cebollas?

 

la respuesta es sencilla, ella estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. tampoco debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas funciona muy bien en caso de estreñimiento.

 

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrió, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de una cebolla junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos.

Bondades de la cebolla y sus grandes beneficios en la cocina culinaria

Esta rica hortaliza,  como lo es la cebolla es imprescindible en la cocina en el arte culinario pues es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mundial desde tiempos remotos y ahora es tomada  no solo para la salud, sino para el rejuvenecimiento por su aporte en vitaminas y minerales. Ya que los  efectos su fórmula es totalmente sencilla.

  • Te puede interesar

” Beneficio de la sandia

 

 

La cebolla, ayuda a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis. Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces por semana sobre el rostro y masajeando suavemente hasta que lo absorba totalmente te darás cuenta que este procedimiento embellece nuestro rostro y si lo utilizas como complemento en tu shampoo ayudas al crecimiento, brillo y sedosidad  de tu cabello fortalece los folículos capilares y ayuda a combatir la caspa ocasionada por la resequedad en el cuero cabelludo.

La cebolla y grandes  beneficios para combatir diabetes

Sin olvidar aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla y sus grandes beneficios en la vida cotidiana para ellos es un gran tratamiento y muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurar, desinfectando y  eliminando las impurezas de la sangre, tornándose más limpia y pura para elevar las defensas tomando en cuenta que también es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

 

Quien iba a imaginar que La cebolla y sus grandes beneficios nos brindaría tantas cosas, así que no desaproveches la oportunidad de beneficiarte al máximo de estas maravillosas virtudes que te ofrece esta rica hortaliza  fácil , rápida y económica e inofensiva.