Jerga empresarial: 3 términos que debería conocer

jerga empresarial

A lo largo de su camino empresarial se topará con términos técnicos y propios del mundo de los negocios que pueden hacerlo rascar su cabeza por desconocer su significado. Es importante estar al tanto de ellos, pues uno nunca sabe en qué contextos o situaciones puede ser necesario conocerlos. Común es que antes de montar un negocio, el emprendedor se empiece a topar con cosas que le hagan preguntarse, por ejemplo: qué es una ONG, qué es la responsabilidad empresarial, cuáles son los aspectos legales que se deben tener en cuenta a la hora de empezar una empresa, para qué sirve un directorio empresas, entre otras cosas más. En este artículo trataremos sucintamente algunos de estos conceptos para que empiece a ampliar su vocabulario de negocios. En posteriores entregas continuaremos ahondando sobre más términos técnicos e información empresas que no puede dejar de conocer.

La jerga empresarial no es tan complicada como parece. En este artículo echaremos luz sobre algunos de los términos más populares.

Ampliar su vocabulario de negocios lo ayudará a ser un mejor y más culto empresario.

Las ONG

Si necesita que le expliquen qué es una ONG de la manera más simple posible entonces por favor continúe leyendo, que de seguro lo siguiente le ayudará. Por definición, una ONG es una organización no gubernamental. Esto significa que no depende del gobierno. Las ONG por lo general son organizaciones sin fines de lucro, aunque existen algunas que persiguen rentabilidad a través de sus negocios.  Lo más importante a conocer si de saber qué es una ONG se trata, es que estas organizaciones, por más que sean con o sin fines de lucro, apoyan sus acciones, misión y visión en objetivos sociales y humanitarios. Ejemplos de ONGs son Caritas y Green Peace.

Responsabilidad social en las empresas

Un término muy usado en el mundo de los negocios y las corporaciones es responsabilidad social empresarial. A la hora de montar un negocio es muy importante incluir en el diseño del plan empresarial la forma en que se aplicará la responsabilidad social.

Básicamente, responsabilidad social empresarial es el conjunto de acciones que una empresa lleva a cabo para contribuir en el ámbito social de alguna manera positiva, teniendo como meta mejorar su posición comercial e imagen a través de dichas acciones. Puede verse comúnmente a las grandes multinacionales alineándose a causas humanitarias en beneficio de la sociedad a través de diversas campañas de marketing y promociones con fines de beneficencia.

Directorio de empresas

Finalmente, haremos mención a la utilidad que puede tener un directorio empresas para alguien que está incursionando en el mundo de los negocios.

Como bien debe saber un directorio empresas se trata de un sitio web en el que encontrará recopilada información empresas. Ud. puede usar este tipo de sitios para investigar la competencia. En ellos puede encontrar información acerca de sus diferentes competidores que le será de gran ayuda.