Prepara esta rica y divertida hamburguesa de berenjena fácilmente

hamburguesa de berenjena

Aprende cómo preparar estas fáciles y divertidas hamburguesas de berenjena con ingredientes que puedes obtener de manera muy sencilla y prácticas en cualquier supermercado.

Las hamburguesas de berenjenas son una manera deliciosa de comer hortalizas, por si quieres disfrutar de algo diferente y es muy sencillo de preparar, tanto para grandes y chicos. Por si los quieres sorprender con una merienda o cena.

Muchas personas desaprovechan todas las bondades alimenticia de la berenjena por el simple hecho de su consistencia, textura y sabor. Pero en realidad, todo esto son mitos infundados por quienes no se atreven a crear grandes platos con uno de los frutos más versátiles y nutritivos.

las berenjenas son ricas en Vitamina 1, Calcio y Vitamina D. Vitamina B12, Vitamina C, Hierro, Vitamina B6 y Magnesio, por lo que su tabla nutricional se fortalece por la presencia de estas vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para emplearlas en la preparación de una rica hamburguesa necesitas:

Ingredientes:

  • 03 Berenjenas Md.
  • 01 Cebolla Md.
  • 02 Huevos.
  • 01 Tz Perejil o cilantro.
  • 02 Tz de avena en hojuelas (opcional pan rallado).
  • 01 Cdta salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto.

Si tienes todos los ingredientes a la mano, entonces aprender a hacer las Hamburguesas de berenjenas.

Preparación de la hamburguesa de berenjena

Tomar las tres (03) berenjenas lavarlas y quitarles el tallo, colocarlas dentro de una bolsa ziploc y meterlas en el Microondas por unos 09 a 10 min. Otra opción aparte del micro , la puedes cocer en una sartén al seco por 25 min, pero para lo más rápido usas el micro.

Mientras las berenjenas están en cocción, en ese lapso de tiempo puedes ir picando la cebolla en cuadros pequeño o brunoise para que así sea mas fácil de manipular  al momento de unir los ingredientes, de igual forma las hierbas (perejil y cilantro).

Luego de retirar las berenjenas déjalas reposar para que así puedas separar la pulpa de la cáscara.

Colocar todo en un Bold de cocina, la berenjena, la cebolla y el perejil. Para evitar accidente vierte en una taza aparte los huevos. Mezclar todos los ingredientes incluyendo los huevos igual la sal y la pimienta con la cucharadita de salsa de soja. Cuando todo esté totalmente unido, viertes las dos (02) tazas de avena en hojuelas y sigue mezclando hasta obtener consistencia. Deja marinar por 25 minutos en la nevera.

Después de marinar la mezcla, coloca una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva. A la espera del precalentado puedes iniciar el armado de tus hamburguesas. Luego empiezas con su cocción por cinco a seis minutos por cada lado.

Con la cantidad de ingredientes tienes porciones para cuatro a seis personas, esta deliciosa preparación la puedes acompañar con diversos contornos todo es cuestion de tu imaginación y ocasión. Será muy divertido y algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrado hacer en casa.

Como ves, fácil, práctico y súper sencillo ¡Inténtalo!