Google Now mejora sus comandos de voz

Google Now mejora sus comandos de voz

Google Now el asistente de voz de Google ha sido mejorado considerablemente al incluir nuevos comandos y una asistencia mucho más eficaz.

Hasta ahora Siri es quien domina este nicho, sobre todo porque se ha convertido en la mano derecha de todos los usuarios de iPhone por su eficacia y capacidad de respuesta.

Pero ahora Google se está tomando muy en serio lo de su asistente por lo que no se queda atrás y ahora incluye nuevos comandos para la comodidad de los usuarios de Android.

Asistencia por comando de Google Now

Asistencia por comando de Google Now

Ahora podrás indicarle diferentes comandos a tu dispositivo móvil como: enviar un mensaje de texto o un WhatsApp a un determinado contacto.

También podrás indicar un comando con alguna búsqueda compleja o preguntarle el clima de un determinado día.

Incluso preguntarle sobre alguna noticia, historia de algún artista o cualquier otra información Google Now te mostrará o dirá lo que necesitas saber.

También podrás fijar alarmas, ubicar un restaurante, hotel o sitio nocturno más cercano a donde te encuentres, todo al alcance de un comando.

Integración con Gmail y Google Keep

Integración con Gmail y Google Keep

La nueva versión de Google Now se integra a la perfección con Gmail y Google Keep; el servicio de notas de Google.

Por lo que al decir “OK Google” podrás acceder y enviar correos, o bien guardar una nota o recordatorio en Google Keep.

Navegadores y consultas de vuelos

Navegadores y consultas de vuelos

Accede a diferentes portales web con solo decir el nombre del site desde la interfaz de Google Now, aunque su alcance a este nivel es solo ingresar a la web, por lo que el asistente no leerá las noticias por ti, un punto clave en el caso de algunas futura actualización.

También puedes consultar el estatus de un determinado vuelo, o los asientos disponible para viajar a un determinado destino con alguna aerolínea.