Gatos que brillan en la oscuridad

Como parte de una orden de registro que ayudan en la búsqueda de una cura para el virus del SIDA, los científicos han modificado genéticamente gatos que son capaces de brillar en la oscuridad.

El cambio fue deliberado: Los científicos han insertado un gen de una medusa que es capaz de rastrear ciertas células en los gatos, la modificación fue realizada para marcar las células que se implantan a los animales haciendo que sean fáciles de identificar, es decir, el gen propiamente no combate el cancer sino que rastrea algunas células que si lo hacen. La investigación futura en estos gatos puede resultar en la cura definitiva en contra del SIDA , ya que el gen es capaz de generar una proteína que combate las células T del virus que causa el SIDA en varias especies.

A plena luz del día los gatos lucen totalmente normales pero en la oscuridad al ser expuestos a pequeñas cantidades de luz ultravioleta los gatos ofrecen un resplandor verde fantasmal que asustaría a cualquiera,

Una de las mejores cosas de esta investigación biomédica es que está dirigido a beneficiar a la salud humana, así como la salud felina. Si se puede demostrar que el resultado puede proteger a estos feninos del virus de inmunodeficiencia felina (VIF), se tendrá un montón de información que podrá ser extrapolada para la protección de los seres humanos en contra del virus causante del sida.

Hasta el momento, los resultados obtenidos en la investigación han sido  favorables: tanto los ‘gatos fluorescentes’ como sus descendientes demuestran resistencia al VIF, esto segun lo explicado por el biólogo molecular Eric Poeschla, quién se encarga de dirigir del equipo que está realizando la investigación, la cual fué publicada en la revista Nature Methods.

Sabemos que la curiosidad no te dejará tranquilo a menos que veas estos gatos en acción así que te dejamos este par de imagenes de los gatos a continuación:

Gatos que brillan en la oscuridad

los gatos que brillan en la oscuridad experimento en busca de la cura del sida definitiva