Haz un almuerzo diferentes para todo al preparar funche de carne

funche de carne

Este plato es bastante sencillo y los ingredientes lo puedes encontrar en casa, es muy común en muchas regiones. Se conoce de dos formas como funche o polenta, la puedes preparar con carnes, pollo, verduras, queso o sola; ya que es un alimento a base de maíz muy versátil y bastante antiguo y sabroso.

En esta oportunidad vamos a preparar un funche con carne, para que sorprendas y deleites  a esos comensales que tienes en casa y  como es un plato completo con todos sus nutrientes, lo elaboraremos para ese rico desayuno para sentirnos fuerte para la batalla.

Ingredientes:

  • 500grs de carne de res.
  • 8 Dientes de ajo grande.
  • 1 Cebolla grande.
  • 6 Ajíes dulces.
  • 1 Pimiento grande.
  • 1 Zanahoria mediana.
  • 500grs de harina de maíz amarilla.
  • ½ litro de consomé de pollo o carne.
  • ¼ Tza de aceite de oliva o vegetal.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del funche de carne

Lo primero que iremos a preparar es la carne, haremos cortes muy pequeños de modo que al momento de sellar la podamos manejar muy bien con los otros ingredientes, al terminar reservamos en la nevera.

Al culminar picaremos los aliños en trozos pequeños, si tienes un pica todo lo puedes procesar allí , la idea es facilitarte el trabajo y ahorrarte un poco de tiempo, la zanahoria la puedes rallar en la parte fina para que tenga una mejor presentación a la hora de culminar, este platillo si te lo propones lo puedes elaborar en 30 minutos.

Ya al tener todos esos coloridos ingredientes listos , iniciaremos a preparar esta deliciosa polenta.

Colocamos una paila en la hornilla a fuego medio alto, para sofreir los ingredientes principales. Al sentir que este pre calentado arrojamos la carne poco a poco, para que vaya tomando ese colorcito oscuro , pero eso si no lo dejes secar no queremos chicharrón. Removemos suavemente para  luego vertemos los aliños, eso te va quedar como un guiso. Si está a tu gusto y tienes aceitunas? le puedes colocar.

El sofrito de todos los ingredientes incluyendo la carne, es por solo unos 10 minutos hasta  que la cebolla se vea gratinada.

Ya listo el paso principal , vamos a proceder a colocar la Harina de maíz lentamente y a su ves removiendo con una paleta de madera, para que se vaya funcionando todos esos riquísimos sabores , no te olvides de la sal y la pimienta. Para culminar vierte el caldo y vas mezclando suavemente hasta que agarre el punto de cocción por unos 15 minutos.

Recomendación, antes de que se enfríe en la paila, la puedes cambiar para una bandeja de vidrio o de metal para que la puedas picar en hermosos cuadros. El funche o polenta es muy versátil con sus contornos ya queda de tu parte si la quieres acompañar con una fresca ensalada.

¡Éxitos y buen provecho!