Excelente Canoa de Pollo exquisita y fácil

excelente canoa de pollo

Esta excelente canoa de pollo, es uno de esos platos de en caso emergencia rompa el vidrio que solo te tomará 45 minutos, Para sorprender ese día de visitas importantes en casa y asombrar esos comensales para el disfrute de esa cena planificada y lo mejor de todo te dará tiempo de arreglarte para la ocasión.

Ingredientes:

  • 800 gr pollo deshuesado y picado. (Muslos y cuadril)
  • 1 cebollín.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajos
  • 1 taza de crema de leche.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 30 gr de margarina.
  • 50 gr queso parmesano rallado.
  • sal y pimienta
  • 2 piñas.

Para este excelente canoa de pollo, como ingrediente opcional le puedes colocar gambas y pulpo.

Como habrás notado al final de la tabla de ingredientes se observa dos piñas, no te asuste son parte de este excelente canoa de pollo la sorpresa y decorado de este suculento plato.

Iniciamos con la preparación de este exquisito plato de Canoa de Pollo:

Deshuesar las piezas de pollo la cantidad de cuatro entre muslos y cuadril para obtener los 800 gramos , ya listo , salpimentar y reservar por 15 minutos para absorber los sabores.

Tomando en cuenta esos 15 minutos de marinar el pollo deshuesado, es más que suficiente para picar las dos piñas por la mitad en sentido horizontal y extraer la pulpa y está reservar para el jugo. Ojo tratar de que la piña todavía conserva su corona porque con ella y la cáscara vas a decorar ese riquísimo plato.

Te puede interesar:

Bollos de chicharrón, un excelente pasapalos para disfrutar entre amigos

Procedemos a picar los demás ingredientes, la cebolla pequeña lo haremos finamente de modo que no se note mucho su presencia y por último machacamos los dos dientes de ajos.

En una sartén no adherente pre calentada vertemos los 30 gramos de margarina junto a la cebolla y el ajo al gratinar por unos segundos,a continuación añadir el pollo para sellar y reservar, hasta que llegue la hora de servir a los invitados.

Tips:
Para eliminar el olor de la cebolla cruda de sus manos frotarlas con limón y lavarlas con agua fría.

Bueno, ya teniendo los primeros pasos adelantados y reservados para culminar tienes muchísimo tiempo para arreglarte y estar lista.
Llegaron esos invitados y para la espera de esa estupenda cena, le sirves unas copitas de vino blanco dulce, ya que contiene un sabor ligero y fresco e ideal acompañante para la canoa de pollo.

Mientras esos comensales disfrutan de una buena copa de vino blanco, procederemos a culminar la preparación, enciendes el horno a unos 250°C.

Colocas una sartén a fuego medio alto para verter el pollo que tenemos reservado para que se cocine un poco más, añades la copa de vino blanco para cocinar cuando esté en hervor seguidamente agregue la crema de leche, deje reducir y con ese guiso vas a llenar las conchas de piña .

Espolvorear con queso parmesano rallado y gratinar por cinco minutos a 250°C, hasta que el excelente canoa de pollo esté bien dorada y lista para servir.
Lo puedes acompañar con una cesta de pan tostado con un poco de perejil y margarina y una buena copa de vino blanco dulce.

No le temas a la cocina explora y atrévete a sorprender.