Consejos para evitar un melanoma o cáncer de piel

consejos para evitar melanoma o cancer de piel

El melanoma es un cáncer de piel que se hace presente en nuestro cuerpo a causa de un tumor maligno, el cual aparece a causa de la destrucción o modificación de los melanocitos en la piel, situación que vamos a identificar por medio de la aparición de manchas pigmentadas en ciertas zonas del cuerpo.

En ese orden de ideas, vamos a observar una serie de consejos para aprender algunos trucos para prevenir la aparición de un melanoma en nuestro cuerpo.

  • Evitar la exposición solar especialmente en los horarios donde la intensidad es la más alta y la menos recomendable para nuestra piel. Entre las 12 del día y las 4 de la tarde no se aconseja que salgamos sin por lo menos una capa de bloqueador solar.
  • Buscar la sombra siempre es lo aconsejable, así que cuando camines por la calle esta es una de las recomendaciones básicas, no sólo por comodidad para evitar un calor sofocante, sino también por salud.
  • En caso de tener que estar ante el sol en horarios de alta intensidad, trata de cubrir tu piel, ya sea con sombreros, gafas, etc., recuerda que la ropa es uno de los mejores protectores.
  • Finalmente, no desestimes la utilización de un buen bloqueador solar todos los días, con este tipo de producto lograremos prevenir un melanoma entre otro tipo de afecciones en la piel de nuestro cuerpo.