Eventos cósmicos: Los espectáculos que disfrutaremos estos meses

La Luna y el Sol vuelven a eclipsarse

Un evento cósmico extendido es lo que disfrutaremos por los meses que quedan del 2016 donde seremos testigos desde una lluvia de meteoritos hasta eclipses solares y lunares.

Cada año, la humanidad es impresionada por los enigmas del Universo que a pesar de los años, nunca nos deja de sorprender, por lo que debes conocer cuáles son los eventos cósmicos que durante estos meses podrás disfrutar.

Prepara binoculares, telescopios, palomitas y pizza porque la cita durará varios meses

Eventos cósmicos que disfrutaremos estos meses

Eventos cósmicos que disfrutaremos estos meses

Lluvia de estrella: Las Perseidas

Las Perseidas son una lluvia de “estrellas fugaces” que también son conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, nos deslumbraran a partir del 11 y hasta el 12 de agosto.

Pero podrás empezar a verlas desde mediado de julio hasta finales de agosto, ya que los días indicados corresponden a los más intensos del evento cósmico.

Esta lluvia es la más intensa del año y en su punto más alto, se podrá ver hasta 100 estrellas fugaces. Este fenómeno es producido por el paso de la Tierra a través del rastro de partículas que deja el cometa Swift-Tuttle.

Este cometa completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años apróximadamente.

Planetas visibles

Planetas visibles

Aunque cuando digo “planetas visibles” no me refiero a una vista de cuerpos celestes tan cercanos como los imaginados y mostrados en diferentes producciones hollywoodense, aunque sí podrás verlos a simple vista en forma de estrellas que no tititlan o con la ayuda de algún telescopio.

En este sentido, podrás deleitarte con los anillos de Saturno con la ayuda de instrumentos para vista a largo alcance, así como el color rojizo de Martes que ya puedes visualizar.

En ambos casos esta “visita” en nuestro vecindario de estos dos planetas durará durante todo el verano, por lo que debes ubicar la constelación de Escorpio para esto.

Conjunción cósmica

Conjunción cósmica

Como en años pasados la “gran bola de gas” se juntará con el planeta del “infierno” para maravillarnos en una hermosa conjunción cósmica.

Un fenómeno astronómico que muestra dos o varios cuerpos celestes cercanos entre sí respecto a nuestra visión desde la Tierra, aunque en realidad están a miles de kilómetros de distancia entre ellos.

Los protagonista de este será Júpiter y Venus los cuales podremos ver los días anteriores y posteriores al 27 de agosto muy cerca en nuestro cielo al anochecer.

Para verlo tendrás que ubicar un lugar despejado en el cielo del horizonte oeste, ya que será a baja altura donde sucederá dicho evento cósmico.

La Luna y el Sol vuelven a eclipsarse

La Luna y el Sol vuelven a eclipsarse

Nuestro Astro Rey, el Sol, abrirá la fiesta a final deL año cuando el 1 de septiembre entre sea tapado por un eclipse solar anular.

En tanto la Luna hará lo propio el 16 de septiembre, en un evento cósmico cuando entre en un eclipse penumbral.

En ambos casos solo una parte del Sol y la Luna serán eclipsados.