Internet Explorer dejará de recibir actualizaciones

internet explorer dejará de recibir actualizaciones

Internet Explorer ha tenido que enfrentar una dura competencia impuesta por Google Chrome y Mozilla Firefox, los exploradores más usados en todas las plataformas de sistemas operativos, pues su mercado se ha visto seriamente amenazado debido a sus múltiples problemas, pero el más significativo: Su lentitud extrema.

Para nadie es un secreto que luego de que Google decidiera dar el gran paso a los exploradores para PC el mundo pudo respirar un nuevo aire al tener una alternativa que le permitiera alejarse del poder casi sofocante de Internet Explore, una mala apuesta de Microsoft que terminó posicionándose entre los productos poco eficaces de la compañía fundada por Bill Gates.

Claro, no podemos negar que Google Chrome tiene un detalle en contra que no es otro que su canibalismo extremo de la memoria RAM de tu pc, por lo que ha sido objeto de burlas y críticas por parte de expertos y usuarios, algo que Google por mucho tiempo mantuvo en secreto pero que en la actualidad se ha vuelto un grave problema por las exigencias del navegador casi ridículas en cuanto a memoria para su procesamiento.

Pero a pesar de eso, sigue siendo el explorador más usado en el mundo, seguido por Mozilla, razón suficiente para que Microsoft anunciara el fin de las actualizaciones de las versiones 8, 9 y 10, esta última que colmó la paciencia de las personas obligándoles a deshabilitar de sus ordenadores.

Las razones de la caída de Internet Explorer

Microsoft no ofreció muchos detalles, pero a lo obvio no necesita tantas explicaciones por lo que la decisión de no ofrecer soporte técnico y de seguridad fueron puestas en marcha desde el 12 de enero de este año, por lo que si lo tienes instalado en tu computador, Microsoft recomienda actualizar a la versión 11.

¿Qué pasa si sigo usando esas versiones?

Estarás expuesto a múltiples fallas y ataques tipo “malware” pues a no recibir actualizaciones de seguridad los inagotables cibercriminales harán de la suya a través de estos navegadores para robarte todo tipo de información sin que puedas percatarse de ello.

¿Cómo puedo desinstalarlo?

Dependiendo de la versión que posees, debes ir a “panel de control” luego “agregar o quitar programas” y luego selecciona la pestaña “Añadir o deshabilitar complementos de Windows” selecciona la versión de Internet Explorer que tengas y haz clic en “deshabilitar o desinstalar” y listo.

Ten en cuenta que antes de hacer esta operación tengas instalado algún otro explorador a fin de que puedas seguir navegando a través de la red de redes.