El ocio: la importancia del descanso entre jornada

El ocio la importancia del descanso entre jornada

El ocio es una variante que no podemos descartar en nuestra vida, aunque te enfoques en lograr tus metas en un corto plazo es necesario que tengas en cuenta que no eres un robot, una máquina para hacer varias cosas a la vez y sin parar.

Cuando nos enfrentamos a diferentes responsabilidades nos aislamos de nuestro entorno social o de diversión, dejando el ocio de último lugar para en su lugar ocuparlo con más responsabilidades.

El humano requiere de la recreación como medio para alimentar la creatividad y el espíritu. Aquel que te diga lo contrario definitivamente está llevando una vida amargada.

Si para ti es importante cultivar tu entorno profesional, también debe serlo para alimentar tu espacio de esparcimiento, por lo que el ocio juega un papel determinante en el logro de nuestros objetivos.

Por qué debo dedicar tiempo para el ocio

Por qué debo dedicar tiempo para el ocio

Cuando nos sometemos a altos niveles de estrés nuestro cuerpo responde de la única manera posible: Cansancio y enfermedades.

Cuando el estrés es acumulado en nuestro organismo, este empieza a realizar una serie de “llamados de atención” a los que debemos prestar atención. Muchas personas desarrollan enfermedades relacionadas con el corazón debido a su ajetreada agenda.

Por otro lado, hay quienes crean adicciones como respuesta a la acumulación de ansiedad: tabaquismo, alcoholismo, obesidad son algunos de los remanentes de una vida donde el estrés y la falta de ocio son determinantes.

No se trata de dejar a un lado todas tus responsabilidad, colocar tu carta de renuncia, agarrar una mochila y hacer senderismo en la primera montaña que consigas. Pero sí se trata de equilibrar todas tu tareas con los momentos de esparcimiento.

Ir a la playa tiempo el ocio

Haz tiempo para las salidas entre amigos

Está demostrado que compartir con tus amistades te libera de gran parte del estrés acumulado, compartir un café, ir al cine o conversar con ellos son algunas de las cosas que puedes hacer para tener un buen momento de ocio.

Ir a la playa

Estar frente al mar siempre te dará la sensación de libertad y plenitud que necesitas, si lo prefieres puedes ir acompañado pero si te decides por un viaje en solitario te recomiendo que lleves todo lo necesario para que tu única preocupación sea aplicar bloqueador cada dos horas.

realizar una actividad física, el ocio

Realiza una actividad física

Hay personas que creen que hacer deporte aumenta el nivel de estrés, esto es un error frecuente entre quienes llevan una vida sedentaria.

Está demostrado que realizar alguna actividad física merma los estados de ansiedad y depresión causados por una vida ajetreada. Si te decides por realizar alguna actividad, te recomiendo vayas aumentando de intensidad gradualmente para evitar cualquier tipo de lesiones.

Trotar, nadar, correr bicicleta o simplemente caminar, son algunas de las actividades que puedes hacer de forma diaria. Aunque si lo prefieres puedes aumentar el reto ejecutando alguna disciplina de alto rendimiento como entrenamiento con pesas, ejercicios de suspensión o TRX o Crossfit.

El zumba puede ser una buena elección ya que combina diversión y actividad física, nada mal para el que quiere drenar todo lo malo de su quehacer diario.