El limón y sus increíbles propiedades beneficiosas

El limón y sus increíbles propiedades

Los que vivimos una vida al máximo muchas veces, olvidamos que tenemos la solución de esos pequeños percances en casa y solución de la llamada crisis de los 30. Sin utilizar ningún tipo de aditivo químico que nos perjudique por eso, el limón y sus increíbles propiedades son utilizados en varias oportunidades cuando aparece un resfriado de la nada o para darle ese toque especial aun ron.

Como sabemos, la base de la buena salud es la sangre pura y el limón es una fruta por excelencia para purificarla. Éste elimina las sustancias dañinas, especialmente el ácido úrico convirtiéndolo como ese pequeño protagonista frutal el más poderosos medio terapéutico.

Si supieras todas la cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían más su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentación.

Es cierto, que el limón es cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades.Cura reumatismo,la gota, la sífilis,así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, dolores de riñones, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarro, gripe entre otras.

Esta hermosa fruta como lo es el limón combate eficazmente muchísimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo a cura una con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

 

El limón y sus increíbles propiedades como colágeno natural para esas crisis inesperadas.

El limón, aporta una gran cantidad de Vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales.Como lo habíamos planteado al inicio, nos llega la crisis de lo treinta , esa etapa que nos dice a gritos , colagenoooooo ven a mi y como suele ser muy costoso, buscamos las manera de obtenerlo de forma natural y económica.

La vitamina C que contiene el limón es aplicada en la producción del apreciado colágeno,el cual es necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos,encías, vasos sanguíneos y hueso. Sustituyendo los aderezos que estamos acostumbrados a utilizar en las ensaladas por el jugo de esta rica fruta es la mejor opción para iniciar. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y de fortalecer la función del sistema inmunitario de las defensas del organismo.

El limón y sus increíbles propiedades  es rico en fibra y su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosamina, por lo que parece ejercer un papel importante en la prevención frente al cáncer.

 

Te puede interesar

La cebolla y sus grandes beneficios

 

El limón con buena fuente de fibra soluble, que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza, cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre y el desarrollo de la flora intestinal.

La pulpa, también contiene excelentes beneficios, tales como, los ácidos orgánicos, fundamental el ácido cítrico y en menor cantidad málico (que se considera responsables del sabor ácido de esta rica fruta), acético y fórmico. Algunos estudio han indicado que el limón tiene un gran potencial en vitamina C y posee que posee un notable efecto antiséptico y antioxidante que inhibe la actividad carcinogénica.

Es increíble las formas en que puede ser utilizado esta fruta milagrosa para la salud, a veces por falta de investigación o términos coloquiales por decirlo así , ignoramos que la naturaleza nos facilita parte de la cura de esos males cotidianos.

El limón es utilizados en varios casos,tales como:

  • Aparato digestivo.
  • Antiescorbútico y Vitamínico.
  • Antimigraña.
  • Depurativo.
  • Antigripal.
  • Hipertensión.
  • Circulación, arteriosclerosis.
  • Diuretico.
  • impotencia sexual.
  • Insomnio .
  • entre otros.

No puedes dejar pasar esta estupenda oportunidad de aprovechar, El limón y sus increíbles propiedades para esos casitos que nos vuelven locos con ciertos detalles que los vemos grande pero con soluciones muy pequeñas. Esta agraciada fruta como el limón  es de fácil acceso y sumamente económico para nuestros bolsillos.

Pruebalo y no temas en comentarnos tu experiencia.

Éxitos!