La tilapia, el alimento perfecto para una dieta saludable

La tilapia en dieta saludable

¿Buscabas el alimento perfecto para hacerte con tu dieta ideal 100% efectiva? ¡Te lo tenemos! Y es que según diversos estudiosos de la materia, la tilapia es una especie de pez muy baja en calorías, lo que la hace ideal para integrarse como el principal acompañante en tu dieta saludable del día. Además, por esta razón, la tilapia se convierte en el alimento predilecto para quienes tienen como objetivo bajar de peso o incluso mantenerse en su peso ideal, dado que este tipo de pez es muy bajo en grasas y además… ¡no tiene nada de carbohidratos!

La tilapia es una especia con un alto grado de proteínas, por ejemplo, unos 200 gramos nos brindan 40 gramos de proteína de altísima calidad, lo que completa casi el ciento por ciento de lo que los nutricionistas recomiendan en una dieta ideal. Y como es de esperarse, contiene omega 3. La tilapia incluye también vitaminas varias, como la B6, B12 y muchas otras que son totalmente indispensables para mantener el organismo en su punto ideal, además, previene enfermedades como la anemia y favorece el crecimiento de jóvenes en desarrollo; es altamente recomendado para mujeres embarazadas. ¡Todo esto ha sido comprobado por estudiosos nutricionistas!

Dieta saludable + ejercicio físico = éxito total

Es importante destacar que aunque no es bueno para nada dejar en el olvido nuestra actividad física, como la que hacemos en el gimnasio, una buena alimentación es mucho más importante todavía, sin ella se podría decir que el trabajo se hizo en vano. El pez tilapia aporta además de todo lo anterior, fósforo, lo que ayuda a mantener saludables nuestros huesos y también brinda una buena cantidad de selenio (antioxidante muy poderoso).

Sobre todo en regímenes alimenticios como el de la llamada dieta de los puntos o cualquier otro parecido, este tipo de alimentos vienen como anillo al dedo gracias a su carencia de grasas, te recomendamos indagar un poco más sobre este régimen, pues seguro que te ayudará si buscas perder peso o mantenerte de forma saludable acompañado del generoso tilapia. ¡Infórmate acerca de la dieta por puntos tabla, calculadora de puntos, y demás cosillas interesantes que no te caerán para nada mal!

La preferencia de niños y ancianos

Por si fuera poco, la tilapia es un tipo de pez que se digiere rápidamente, lo que viene muy bien para personas con problemas digestivos y hasta para niños pequeños. ¡Nutritivo al ciento por ciento y muy bajo en calorías! Esos son los principales puntos positivos del pez tilapia. ¿Y puntos negativos? Bueno… ¡ninguno! No tiene puntos negativos, su contextura no es demasiado blanda, pero tampoco dura, su sabor es ligero y todas estas cosas hacen que esta especie sea una de las preferidas por niños e incluso personas de la tercera edad.

Si combinas la tilapia con verduras, como es bajo en grasa, el resultante será un plato perfecto para quienes quieren bajar de peso o en su defecto, mantenerse en su peso ideal, ¡nutritivo y sin grasas prácticamente! La tilapia, sin duda alguna, es uno de los alimentos que más te recomendamos si deseas armar una dieta saludable, fácil de digerir y lo más importante, muy fácil de preparar y acompañar.