Croquetas de gallo, fáciles y riquísimas con ingredientes sencillos

croquetas de gallo

¿A quién no les gustan unas buenas croquetas de gallo? son apetitosas, crujientes y les encanta a los niños que son nuestros principales comensales , además son económicas e ideales para esos momentos de compartir entre familiares , amigos  y ¡Siempre son un éxito!

Normalmente estás acostumbrado que siempre sean croquetas de pollo, pero esta vez son gallo,  ya que en esos momentos en que preparamos un rico consomé y nos queda una que otra pieza, te facilito esta idea sencilla, además es muy común en ciertas regiones del campo venezolano, el consumo de este animal su carne suele ser un poco dura para eso utilizaremos una olla de presión por unos 10 minutos.

Ingredientes:

  • 1 kg carne de gallo.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 Ajies.
  • 4 Dientes de ajo.
  • ½ tza de perejil picado.
  • 3 Huevos.
  • ½ Leche.
  • 1 cdta de fécula de maíz.
  • 2 Tza de pan rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ½ litro de aceite vegetal u oliva.

Preparación de las croquetas de gallo

Al tener todos los ingredientes a la mano, iniciamos la aventura de preparar estas ricas croquetas.

saca del refrigerador la pieza de gallo que te quedó del domingo, si no lo tienes, no te preocupes, presta atención del paso a paso y notaras que es sumamente fácil que te sorprenderás de lo rápido, que te sentirás como un gran chef.  

Iniciaremos con la preparación de los ingredientes básicos, tales como, la cebolla, los ajíes y el perejil, ojo. No cometas el error de colocarlo en un pica todo ya que estos soltara líquido y no nos conviene, hay que picarlos de la forma tradicional y te darás cuenta de lo divertido que es.

Picaremos la cebollas en cuadros muy pequeños o en corte brunoise para que sea fácil su incorporación con los demás ingredientes,  para que no hagas un doble trabajo, limpias los ajíes y el perejil y los cortaremos juntos hasta que queden totalmente pequeñitos lo reservamos por unos minutos mientras procedemos con el siguiente paso.

tomaremos la pechuga de gallo, la retiraremos con un tenedor de su caparazón y la desmenuzamos, si se te hace complicado la llevas a la licuadora por unos cinco segundos y ya.

Después de haber culminados estos primeros pasos, procedemos a incorporar todo en un bold de cocina ,  mezclamos poco a poco hasta obtener un buen visto , notaras los colores de los ingredientes. Ahora en una taza aparte viertes dos huevos pero, uno a uno, para evitar que se te dañe la mezcla, lo removemos y al estar todo unido anexamos una taza de pan rallado seguimos mezclando hasta reservar por 5 minutos.

Al concluir con la mezcla, procederemos con el final de nuestra sencilla receta de croquetas de gallo, cogemos dos bold de cocina pequeños y colocamos en cada uno lo siguiente:

  1.  ½  (medio) litro de leche , la cucharadita de fécula de maíz y un huevo.( mezclas)
  2. la taza de pan rallado.

Ya de haber, culminado de reservar nuestra mezcla de gallo  para las croquetas empezamos armarlas lo puedes hacer con la mano o dos cucharas. Mientras montamos una sartén a fuego alto con el medio litro de aceite, pasas tus croquetas armadas una a una por la mezcla de leche con huevo , sellas con el pan rallado, al estar el aceite  bien caliente a freír.

Colocas en una plato paños absorbentes para que las croquetas de gallo reposen allí al culminar,solo nos queda probar esas hermosas y suculentos bocadillos, las puedes acompañar con una crema o salsa de tu preferencia.