Correo electrónico: Conoce las ventajas de tener una cuenta a tu disposición

Correo electrónico Conoce las ventajas de tener una cuenta a tu disposición

El correo electrónico aún sigue siendo una de las herramientas de comunicación digital más usadas en el mundo, sobre todo a nivel empresarial donde los empleados la emplea para comunicarse con sus semejantes y clientes.

Cada día, los usuarios de correos corporativos pueden enviar hasta 112 correos, muchos de ellos cargados de contenido alternativo al que normalmente se tendría que compartir en referencia a sus labores.

En este sentido, el correo sigue siendo la herramienta más poderosa y omnipresente entre los usuarios de Internet en todo el mundo, a pesar de que ya existen alternativas de comunicación como Whatsapp, Skype, Slack entre otros.

Aún así el correo electrónico se mantiene invicto ante las nuevas tendencias por lo que aún puedes hacerte con una cuenta en crearcuentahotmail.com

Razones de la supervivencia del correo electrónico

Razones de la supervivencia del correo electrónico

Uso fácil

Cualquier persona puede tener y usar un correo, porque la idea es escribir, anexar archivos y enviar a los destinatarios.

Además, muchos servicios te permiten planificar tu agenda y llevar un calendario acorde a tus necesidades diarias, de modo que puedas cumplir con cada una.

Además, puedes mantener contacto con muchísimas personas en todo el mundo, agregandolos a tus contactos sin correr el riesgo de perderlos.

Movilidad

La mayoría de los servicios de correo electrónico cuentan con aplicaciones para los diferentes sistemas operativos o dispositivos móviles inteligentes.

Tal es el caso de los servicios ofrecidos por Google, Microsoft y Yahoo. Este último se mantiene entre uno de los más usados por los usuarios en todo el mundo.

Esto porque Yahoo logró que muchísimas personas se unieran a su servicio de envío y recepción de correos electrónicos hace ya varios años, misma estrategia utilizó Google lo que le arrebató mercado a Microsoft.

Almacenamiento en las nube

Almacenamiento en las nube

Los correos electrónicos se volvieron grandes aliados de los servicios de almacenamiento en la nube de cada uno de sus proveedores en donde empresas como Google lo unieron a su famoso servicio Drive.

Microsoft por su parte hizo algo parecido con su servicio, lo que le permite a todos sus usuarios potenciar la gestión de correo electrónico con el apoyo de OneDrive, servicio de almacenamiento en la nube de esta compañía.

La idea es poder adjuntar grandes archivos, como fotos y videos y demás los cuales son compartido en forma de enlaces para que quien lo reciba pueda descargar estos archivos desde estos servicio de almacenamiento.

Esto, lógicamente ha cambiado la forma en cómo compartimos archivos por medio de correo electrónico. Rompiendo la barrera que limitaba el envío por razones de peso de estos archivos.

Difícilmente morirá

Sí, es muy difícil que el correo electrónico desaparezca. Sobre todo porque su salvavidas perfecto llegó hace varios años a las manos de todas las personas en el mundo.

En este sentido, las redes sociales fueron quienes le dieron un respiro a estos servicios ya que para poder acceder a ellas se necesita de un correo electrónico

Por lo que así las personas no usen su cuenta diariamente, al menos lo harán para registrar una cuenta en alguna red social, aunque es muy probable que en algún momento lo requiera.