Cómo tener una piel sana y hermosa

Como-tener-una-piel-sana

Hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a mantener tu piel sana,  son 5 tips muy sencillos pero efectivos donde te diremos cómo tener una piel sana y hermosa

Como Mantener una Piel Sana

El primer paso es exfoliar.

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, toxinas  e impurezas de la capa más superficial de la piel. También ayuda a activar la circulación de la piel, lo que te va a permitir que se absorban mejor los productos que nos vamos a aplicar después de exfoliar. Con la exfoliación vamos también a lograr una piel suave, lisa y luminosa. Vamos también a disminuir la aparición de granitos y poros abiertos.

Tienes que usar un exfoliante suave todos los días y masajear tu piel muy suavemente para no irritarla. Puedes usar exfoliantes químicos como el ácido glicólico, o físicos como la cremas que todos conocemos.Algo muy importante es que si sufres de rosácea, psoriasis  o acné consulta con tu médico dermatólogo antes de exfoliar tu piel para no irritarla o dañarla más.

El segundo punto importante es limpiar tu rostro.

Una buena limpieza de cutis ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, elimina impurezas y grasa que puede juntarse en tus poros. Es importante que conozcas tu tipo de piel, para saber que limpiador usar. Puede ser en crema, en barra, en loción o en textura de gel. Si tienes problemas en tu piel como el acné, consulta con tu dermatólogo para saber cuál es la mejor opción para limpiar tu piel.

Para obtener el mayor provecho a tu producto de limpieza humedece tu rostro primero con agua tibia, masajea suavemente y luego enjuaga. Luego puedes usar un tónico para aumentar el efecto de limpieza, es decir para que tu piel quede más limpia.

El tercer paso es humectar tu piel.

Sin importar qué tipo de piel tengas debes usar una crema humectante. Esta ayuda a regular el balance de agua y grasa que hay en tu piel, y también ayuda a mejorar la textura y disminuir las arruguitas que puedas tener. Tienes que buscar un humectante según tu tipo de piel y necesidades. Por ejemplo si tienes un cutis graso con muchos granitos busca una que diga Oil Free o libre de aceites. Uno bueno es el aceite de rosa mosqueta, que es un potente regenerador de la piel. Ayuda a nutrirla, disminuye las cicatrices y arrugas, no tapa los poros, elimina las manchas y evita las estrías, entre otros beneficios.

 El cuarto punto a tomar en consideración es la alimentación.

Hay algunos alimentos que son muy beneficiosos para nuestra piel, por ejemplo los alimentos que contengan vitaminas del grupo B, que son los cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, soja, avena, cebada, maíz y las verduras.

También los que tengan vitamina A, que son los alimentos de color naranja, rojizo o amarillo ( la zanahoria principalmente, el tomate, el espárrago y la espinaca).

También los alimentos que contengan vitamina C, que son los pimientos, las naranjas, los limones, pomelos, la frambuesa, etc.

También los alimentos que contengan Zinc, como el apio, el higo y las papás.

Así mismo son importantes las proteínas que podemos encontrar en alimentos de origen animal o en los productos de soja y tofu en las opciones para los vegetarianos o veganos.

Un punto muy importante es también el té verde, que es un gran antioxidante y los especialistas afirman que reduce el riesgo de cáncer, aparte de que suaviza la piel y la protege. El té verde es además un antiséptico natural que alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón.Puedes usarlo por ejemplo con una bolsita sobre la piel quemada y los granitos.

 También si ves que tu piel reacciona con ciertos alimentos como el chocolate, las papas fritas, etc. controla el consumo de ellos para que no te salgan granitos.

El último punto que es muy importante es el estilo de vida.

Tienes que evitar el estrés y darte unos momentos de relax de vez en cuando. Esto lo puede lograr en tu propio hogar. Un buen consejo es masajear la planta de los pies con aceite de naranja o limón. También puedes darte un baño en la bañera con velas, sales de baño y aceites esenciales. Unos muy buenos son los aceites de lavanda, romero, limón, naranja, canela y de manzanilla.

Otro punto es importante para tener en cuenta es que cuando el cuerpo está muy estresado tiende a perder potasio, así que no olvides consumir alimentos que lo contengan cuando te sientas muy estresada. igual si quieres aclarar tu piel y eliminar las manchas te invito a revisar este libro que de seguro te servirá de gran ayuda