Como Proteger mi Whatsapp de Hackers

 

proteger tu whatsapp de hackers
WhatsApp se está convirtiendo cada vez con mayor frecuencia en el  objetivo de los piratas informáticos. Aplicaciones tales StealthGenie, MSPY Mobi Sigilo son muy famosas por espiar completamente este servicio de mensajería. Estas aplicaciones pueden clonar no sólo textos, fotos y videos de WhatsApp sino también los datos enviados y recibidos por otros servicios como Facebook, Viber, Skype y Gtalk. Sin embargo, tenemos opciones para protegernos de los hackers con algunos pequeños pasos.

Una forma de proteger nuestro Whatsapp es con la instalación de una aplicación que puede utilizar la cámara frontal para tomar la foto de alguien que escriba una contraseña incorrecta en nuestro smartphone. Eso es porque, en la mayoría de los casos, los atacantes necesitan instalar aplicaciones en nuestros propios móviles antes de empezar el monitoreo.

El gotya! realiza esta tarea, pero sólo está disponible para Andoid. Los usuarios de iPhone tienen la opción de iGotYa y iLostFinder, que funcionan de manera similar, pero no están aprobados por Apple y necesitan jailbreak.

Esta precaución tiene en cuenta que el dispositivo está protegido por una contraseña, que es otro punto esencial para mantener su seguridad. Códigos Set es difícil adivinar por extraños o incluso conocidos, dando a entender que la contraseña sea ajena a su vida personal. Evite fechas de cumpleaños, nombres de familiares y amigos, números de residencia, la edad o cualquier otro aspecto difícil de relacionar a usted.

También es necesario estar atentos a la información de su perfil en WhatsApp. Cualquier persona que tenga el teléfono puede identificar a través de su foto o mensaje de saludo, y utilizar estos datos para crear cuentas falsas con la intención de espiar haciéndose pasar por ti.

Otra preocupación que se debe tener en cuenta es que Whatsapp tiene una copia de los mensajes en la tarjeta SIM durante siete días. Si prestas el chip a otros en este período, no olvides eliminar el contenido para evitar que se restauren en otra celda. Por cierto, el mismo acto de andar prestando tu smartphones hay que tener mucho cuidado, ya que cualquier descuido puede ser suficiente para que la persona pueda instalar virus y acosadores programas en el dispositivo.

Además, es importante tener antivirus instalado. Software ya reconocido como AVG, Avast! McAfee y versiones móviles que garantizan aún más protección para su teléfono. Sin embargo, no se oponen a las actitudes seguras durante la navegación, por lo que incluso con ellos en el dispositivo, puedes evitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido, así como las redes no confiables de acceso Wi-Fi y Bluetooth. Siguiendo estos consejos, usted puede dejar su WhatsApp – y otros programas – a salvo de la piratería y las personas con motivos para robar su información personal. Asi puedes Proteger tu Whatsapp De Hackers