Cómo hacer que tu perro se seinte

Como hacer que tu perro se siente

Hacer que un perro se siente es fácil, si es un cachorro, puedes “obligarlo” sentándolo tu mismo y diciéndole siéntate o sit o como quieras, pero este método no me gusta nada y no es nada práctico.Vamos al bueno:

Conciencia de su nombre.

Lo primero seria que tu perro supiera su nombre, supongamos que se llama “Tino”, cogeríamos premios, (recordad que el tamaño de premio va en función del tamaño del perro, no os paséis), pues le damos 10 premios seguidos, diciéndole “Tino”, el perro habrá comido los 10. Ahora cambiamos el modus operandi, primero decimos “Tino” e inmediatamente cuando detectemos que mira a la comida o a nosotros a la cara le damos el premio, y así durante 10 veces como mínimo, si no nos mira ninguna de la veces, volveremos a empezar por el primer paso. Si lo consigue es importante repetirlo en varias ocasiones, cada vez mas lejos, al final conseguiremos que aunque este jugando o despistado, con solo decir su nombre, gire su cabeza y nos mire, hay nos daremos cuenta que el sabe como se llama.

Sentarse

Supongamos que ahora el perro ya sabe que se llama “Tino” y queremos que aprenda a sentarse. Lo que haremos sera coger un premio acercárselo a la nariz y mientras que le damos la orden de “siéntate”, vamos subiendo el premio hacia arriba, sin alejarlo de su morro, y hacia atrás, llegara un punto en que la cabeza del perro no gire mas arriba y el se sentara por su cuenta.

Probaremos en 10 ocasionas en las que el perro ira oliendo o incluso comiendo mientras gira la cabeza hacia arriba y se sienta. En las siguientes 10 acciones intentaremos que el perro no vaya comiendo el premio, poco a poco tenemos que ir alejándosela del morro, para que vaya relacionando la orden de “siéntate” con el premio. En las siguientes 10 ocasiones simplemente le tenemos que enseñar el premio y decirle siéntate, si no lo hace tendremos que volver un paso atrás, si lo hace tendremos que ir quitándole el premio poco a poco, llegara un momento que se siente sin tener el premio a la vista.

Ojo, enseñarle a sentarse a un perro no se hace en un solo dia, hay que tener mucha paciencia y constancia, a un animal de compañía le hemos de premiar por lo que hace bien, no reñir por lo que hace mal, si hace algo mal, ignorarlo.

Sentarse con signos.

Yo a mi pequeñas perritas Pelusa y Lina les enseñe de este modo y después, cuando lo tenían dominado al 100%, le enseñe con gestos, para sentarse, (primero hay llamarla claro esta), tengo la mano extendida con la palma hacia arriba y la cierro quedando en un puño, esto lo hacia a la vez que le decía siéntate, poco a poco deje de decírselo con la voz y lo hacia simplemente con el gesto.

Me lleno de orgullo y satisfacción ver a las dos sentarse, tan pequeñas y responden a un simple gesto 🙂 , luego también les enseñe a dar la pata, mejor dicho las patas y ademas diferenciado la derecha de la izquierda, pero eso lo dejo para otro día.

Si deseas aprender mas trucos para enseñar a tu perro visita esta web y podrás acceder gratis a un programa de entrenamiento para perros que estoy seguro te ayudará mucho…