Como conservar una rosa: 6 trucos

Como conservar una rosa

Cada vez que compramos o nos regalan una rosa (o un ramo de rosas), queremos buscar la manera de que éstas nos duren un poco más con lo que resulta bastante lógico que nos preguntemos ¿Cómo puedo conservar una rosa? Así que aquí te dejo unos consejos que quizás te puedan ayudar:

 

Como conservar una rosa: 6 trucos

  1. Coloca las rosas en Agua: Si preguntas a cualquiera lo primero que te dirá es que la coloques en agua, esto realmente es cierto, sin embargo, nos podemos valer de algunas ayudas adicionales para que la rosa dure más aún, lo primero que debes hacer es cortarles el tallo un poco, solo un poco, puede ser algo menos de 1 cm, esto le ayudará a la rosa al tener la punta del tallo fresca por la que podrá absorber mejor el agua y mantenerse fresca.
  2. Añade azúcar y cloro: Les puedes agrega un poco de azúcar y cloro, con 2 cucharaditas de azúcar y un chorrito de cloro es suficiente para un ramo, con esto podrás notara que las rosas se conservan por más tiempo de lo normal.
  3. Mantenga el agua fresca: Le puedes agregar constantemente hielo al agua, cuando el hielo se derrita,  el agua te quedara fría, cada cierto tiempo puedes agregar un poco de hielo para mantener el agua fresca.Cambia el agua: Puedes cambiarles el agua cada 2 a 3 días, siempre que lo hagas recuerda cortar un poco el tallo, recuerda que esto te ayudará a conservar la rosa.
  4. Pide instrucciones: Cuando compras rosas en florerías les puedes pedir recomendaciones para conservar tus rosas, incluso, algunos floristas nos dan junto a los arreglos un pequeño sobre para disolverlo en el agua de las rosas, eso te ayudará a conservarlas por más tiempo, de hecho, puede ocurrir que ciertos arreglos tengan ciertos cuidados especiales.
  5. Colócalas en un lugar fresco: Algunos te dirían que las coloques en el refrigerador pero qué sentido tiene conservar las flores si no podrás disfrutar de su aroma y belleza, por eso te recomiendo que las dejes en el aire acondicionado y recuerda el truco del hielo para mantenerlas frescas aún cuando el espacio esté algo caliente.
  6. Consiéntelas: Aunque no lo creas, las plantas y las rosas reciben las buenas vibras, puedes hablarles, consentirlas o colocarles música suave, si haces esto verás que las rosas se ponen más bonitas y los pétalos abren más.

Tip adicional para conservar tus rosas

Si quieres conservar las rosas, las debes guardar atadas en ramo, invertidas verticalmente (con los pétalos apuntando hacia abajo), déjalas cerca de una ventana oscura que no le entre luz del sol, las puedes rociar con un laca transparente en spray, de este modo te quedaran hermosas siempre tal como si estuvieran frescas.