Cómo aprender inglés rápido y fácil

Como aprender inglés rápidoDesde bien pequeños nuestros padres nos dicen que tenemos que aprender idiomas, y que mejor idioma que aprender que el inglés, en mi caso en particular fue algo que me llamó mucho la atención: Sería genial poder entender lo que hablan esos gringos!! Eso era lo que pensaba. Sin embargo, es muy probable que pienses que aprender inglés no es tan fácil y suele ser un proceso lento, y si, sinceramente aprender inglés es algo que normalmente requiere de tiempo y buena dedicación, pero o te preocupes, en este artículo te daremos tres trucos donde te muestro cómo aprender inglés rápido y con facilidad.

Cómo Aprender Inglés Rápido y Fácil: Tres trucos

  1. El primer truco consiste cambiar el idioma de todos tus dispositivos al inglés, de esta manera estaremos aprendiendo muchas nuevas palabras técnicas que no olvidaremos nunca ya que la estamos utilizando a diario en la tv, nuestro pc, laptop, nuestro móvil… Además de eso, al haber estado utilizando el español durante toda la vida, al cambiar al inglés estaremos asociando cada palabra con su traducción. Todo un truco para aprender inglés rápido y fácil.
  2. El segundo truco consiste en utilizar canciones anglosajonas para para mejorar nuestro vocabulario, nuestro oído y nuestra pronunciación. Podemos traducir canciones, subtitular vídeos o, lo más divertido, cantarlas en el karaoke mientras estamos con amigos. No olvides buscar en el diccionario el significado de las palabras que no conozcas…
  3. El tercer truco, que ya requiere de un nivel mínimo, consiste en cambiar el idioma de las películas o series al inglés manteniendo los subtítulos en español. De esta manera, y después de un tiempo, ya habremos mejorado tanto nuestro oído que seremos capaces de entender perfectamente a cualquier anglosajón que nos hable. Sin ninguna duda, una de las mejores formas para aprender inglés.

Como todo, aprender un nuevo idioma requiere de dedicación, por lo que deberemos comprometernos a cumplir con nuestros propósitos antes de decidir emprender un camino tan difícil pero independientemente del camino que estamos afrontando debemos hacerlo con planificación y disciplina, siendo esta la virtud que ayudará a lograr esta meta: “Aprender inglés” con la mayor facilidad.

Aprender inglés no es algo que se logrará de la noche a la mañana

Debes tener muy claro que aprender un idioma no se logra de un día para otro, aunque la disciplina ayuda mucho a disminuir el tiempo de aprendizaje, no puedes esperar aprender inglés en un par de meses… El aprendizaje de un idioma es algo que requiere de tiempo y dedicación pero sobre todo paciencia y motivación por lo que antes de empezar este camino lo mejor es que te prepares mentalmente para afrontar el reto que te viene por delate.

Ya para finalizar, te comparto este video con algunos tips que te ayudarán en este camino del aprendizaje del inglés, espero que sea de provecho: