El clip para corbatas ¿cómo se usa?

clip para corbata

Clip para Corbatas

El clip para la corbata o pasador de corbata como también se le suele llamar, es un accesorio de moda masculina por excelencia que ha gozado de un resurgimiento en popularidad gracias a un renovado interés en el estilo clásico de moda masculina. Un clip para corbata es un pequeño detalle que puede tener un gran impacto en una mirada. He aquí cómo usarlo adecuadamente:

Cómo usar adecuadamente un pasador de corbata

  • Propósito: Estos sujetadores tienen la intención principal de mantener el nudo de su corbata bien hecho y siempre al tope del cuellos de su camisa.
  • Tamaño: El clip que escojamos nunca debe ser más ancho que la corbata. Debe tener un tamaño entre una pulgada y el ancho de la corbata pero lo ideal es que el clip cubra 3/4 del ancho de la corbata.
  • Colocación: Colocarse el sujetador muy arriba o muy abajo es un error típico de muchos hombres, una buena regla a seguir para colocar el clip de su corbata es ubicarlo siempre entre el tercer o cuarto botón de su camisa, justo debajo de los músculos pectorales.
  • Detalle: Justo antes de fijar del clip de nuestra corbata, debemos tirar de la corbata ligeramente hacia arriba, esto agregará un buen poco de profundidad y atractivo visual y también evitará que se sienta constreñido o ahogado por la corbata.
  • Ángulo: Siempre use la barra de unión perpendicular a la corbata; nunca se usa inclinada.

mal uso del pasador de corbatas

  • Color: El color plata es un color clásico para estos sujetadores ya que coincide con casi cualquier cosa y se ve muy bien en cualquier persona. Pero si prefiere el dorado o usará accesorios de oro o del mismo color, no dude en seleccionarlo: Siempre es bueno asegurarse una buena combinación de accesorios metálicos. De igual modo, debe evitar detalles muy llamativos en el clip, no es necesario que el clip de su corbata sea un tema de conversación a su alrededor.
  • Bono Sugerencia: El clip para nunca debe ser usado con un chaleco o chaqueta, recuerde que el propósito de un pasador de corbata es mantener el nudo en su lugar y si usted está usando un chaleco o chaqueta ya ha atendido ese punto.