Aprende a preparar unas ricas cachapas de banana

cachapas de banana

¿A quien, no le gustan las bananas? Con ellas podemos preparar diversos platillos que puedes combinar con lo que tú quieras, frutas, quesos una rica mermelada, para ese desayuno o merienda.

Hoy vamos a preparar algo diferente sencillo, rápido y económico. Para darnos ese gusto de saborear y disfrutar de esa ricas cachapas de bananas.

Hay dos técnicas para elaborar este platillo, manual por si  quieres tomar tu tiempo haciendo el paso a paso  y así mejorar la técnica o la sencilla manera de colocar todos los ingredientes en una licuadora por un (1) minuto y listo.

Ingredientes:

  • 3 Bananas o cambur.
  • 2 Huevos.
  • ¼ Cdta de azúcar.
  • 3 Cdas de fécula de maíz. (Maizena)
  • ½ Tza de leche líquida.

Preparación de las cachapas de banana

  1. Tomar tres (3) bananas pelarlas y colocarlas en un Bold de cocina no muy grande, para que las puedas triturar con comodidad.
  2. Colocar los huevos en una taza aparte, pero siempre tomando la precaución de echarlos uno a uno, para que no se te dañe la mezcla.

Nota: Cuando compres huevos frescos en el supermercado, lávalos antes de guardarlos luego los colocas en un bol con agua para saber si entre ellos; haya alguno dañado. Cómo lo sabrás (flotara).

  1. Al culminar los dos primeros pasos, unir las bananas con los huevos mezclar poco a poco, cuando notes que dicha mezcla esté  viscosa.
  2. Agregar la fécula de maíz con la leche y el azúcar en una taza aparte, para evitar los grumos por unos diez segundos.

Si Tienes todo listo, entonces procederemos a unir los ingredientes en un solo recipiente y mezclar poco a poco, si notas que te quedo muy liquida y necesitas espesar,  puedes agregar otra cucharada de Maizena.

Para la cocción, utilizaremos una sartén no adherente y la pre calentamos a fuego medio, para que nuestras cachapas de bananas no se nos quemen.

Las puedes hacer de cualquier tamaño, para ayudarte toma una taza pequeña o uno de repostería de ½, así todas tendrán el mismo espesor y radio y para hacerla las divertidas, le puedes agregar; pasas, chocolate, frutiyas etc etc.

Al colocarlas en la sartén el tiempo de cada lado es de tres a cinco minutos, pero si notas que hacen burbujitas están listas para voltearlas.

Si te quieres saltar todo ese procedimiento del paso a paso y como te lo comente al inicio de esta aventura culinaria. Colocamos las tres bananas obviamente sin cáscaras, en una vaso de licuadora, la leche, Maizena, azúcar, los huevos tomando las precauciones anteriores y procesas todo, te darás cuenta que solo te tomara un (1) minuto preparar toda la mezcla.

Ya listas, estas suculentas cachapas de bananas las puedes combinar con queso o mermelada sin dejar atrás una rica taza de café o un frío vaso de jugo, todo está como gustes acompañarlas.

Nota: si no eres tolerante a la lactosa, añadir otro huevo  a la mezcla  y ese será  el sustituyente de la ½ taza de leche.

Nos comentas, que tal les fue y ¡Exitos!