Bollos de chicharrón, un excelente pasapalos para disfrutar entre amigos

Bollos de chicharrón, un excelente pasapalos para disfrutar entre amigosHoy nos vamos a especializar en preparar este delicioso bocadillo sumamente sencillo, rápido y económico; para ese fin de semana entre amigos que planificamos en esos codiciados viernes por la tarde después de una dura semana de trabajo. Pero entre charlas y charlas te das cuenta que el punto de reunión escogido, (es tu casa) te quedas en shock sin nada que decir y la única respuesta que obtienen tus compañeros es un: ok, nos vemos entonces.

Llegas a casa, te sientas a pensar que le vas ofrecer, ya que solo cuentas con algunas cosas en el refrigerador. Pero recuerdas que la semana pasada habías comprado en el mercado unos chicharrones de cerdo y te quedaba medio paquete en la alacena.

los chicharrones de cerdo son deliciosos, aunque probablemente pienses que no son muy saludables, pues están hechas de grasa y sal, pero tienen el mayor contenido proteico y en muchos lugares del mundo lo consumen y fue un pasapalo o botana elaborada por la clase obrera que no contaban con muchos recursos económicos y de ahí se dio a conocer este deliciosos bocadillo.

Teniendo los chicharrones de cerdo a la mano, entonces nos disponemos a preparar estos riquísimos bollos de chicharrón.

Te puede interesar

Ingredientes:

  • 250 Grs de chicharrón de cerdo.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 Ajíes dulces.
  • 2 Pimentón rojo.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 500 Grs harina de maíz.
  • ⅓ Tza de aceite.

Preparación del bollos de chicharrón

opcional: si cuentas en el refrigerador con aceitunas verdes y alcaparras, tomas unas ocho de cada una la picas muy pequeña y lo añades al guiso.

Lo primero que vamos a procesar son los aliños. tomaremos las cebolla y la picaremos en cuadros muy pequeños para dorarlas en cocción, al terminar con la cebolla la reservamos en un bol y pasamos a los demás aliños, pero entre ellos solo pícaras un (1) pimentón para freírlos en su momento.

El siguiente paso es triturar el chicharrón de cerdo, hay dos formas de hacer esta labor:

  1. Colocarlo en un pica todo y en 20 segundos está listo.
  2. Dejas el chicharrón en su bolsa lo envuelves en un paño, para evitar accidente y con un martillo de cocina lo golpeas para que obtengas trozos de diversos tamaños.

Vamos a iniciar la preparación de estos ricos bollos de chicharrón.

Utilizaremos una paila mediana , la colocaremos en la cocina a fuego medio alto para el pre calentado. vertemos ⅓ de taza de aceite y agregas los tres dientes de ajos bien picaditos junto a la cebolla para que se vaya cristalizando y lo removemos con una paleta de madera, notaras que inmediatamente empiezan a expulsar esos deliciosos olores con solo estos dos ingredientes; después de unos tres minutos colocamos el chicharrón de cerdo con los demás aliños y removemos constantemente lentamente para que todos esos sabores se fusionen.

Recuerda que si le queremos dar ese toque sorprendente le podemos colocar las aceitunas y alcaparras picaditas y un poquito de picante opcional.

Ya listo el guiso, de chicharrón de cerdo, pasaremos a la fase final, añadiremos la harina de maíz pre cocida uniéndolo de forma envolvente para que todos los ingredientes se complementen, notaras que durante los primeros paso te comente que solo utilizaríamos un pimentón rojo para el guiso y nos quedaría uno de sobra.

Bueno para preparar la mezcla, necesitaremos líquido, más o menos ½ litro de agua y para darle un buen color, licuamos el pimentón rojo sobrante y vertemos, por último echamos sal pimienta luego amasar. Si te queda muy compacta le agregas un poco más de agua , ya que son 500 Grs de harina .

Para envolver la masa , lo puedes hacer en hoja de maíz o jojoto, como sabemos que es algo imprevisto y rápido.

Lo podemos sustituir por papel aluminio lo cortamos con una tijera, cuadros 20 centímetros de largo y 10 centímetros de alto mejor o como se te sea cómodo el armado y envuelves

La mezcla es como para preparar aproximadamente entre 20 a 25 bollos de chicharrón, al tenerlas, montas una paila con agua suficiente a fuego alto y cuando esté en hervor colocamos los bollos y tapamos por unos 15 minutos , notaras que están listo cuando floten.

Todo este proceso, solo te llevará una (1) hora, es súper fácil y rápido.