Beneficios de la Sandía

Beneficios de la sandíaSe dice que la sandía es una de las frutas que mas nutrientes proporciona, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes, y lo mejor es que tiene pocas calorías, lo que es bueno para el cuerpo. La sandía también es muy refrescante, pues esta compuesta de un 92% de agua, lo que en verano cae muy bien, pues nos aporta los líquidos que muchas veces olvidamos consumir y que son muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo y de una digestión muy equilibrada.

Los beneficios de la sandía son varios, aquí nombramos algunos que quizás sean los mas importantes y que debemos tomar en cuenta

Beneficios de la Sandía

 Estabiliza la presión arterial: Los nutrientes y suplementos del extracto de la sandía reduce notablemente la presión arterial braquial en el tobillo, y además de la hipertensión y prehipertensión en fase 1.

 Combate el cáncer: Los antioxidantes de la vitamina C ayudan a eliminar la formación de los radicales libres, que muchas veces pueden producir cáncer.

 Prevención del asma: Las personas que consumen sandía tienen menos riesgo de desarrollar el asma, pues tiene vitaminas y nutriente que lo previenen, una de ellas la vitamina C.

 Te hidrata: Como dijimos la sandía se compone de 92% de agua, entre ellos electrolitos, por lo que en temporadas de mucho calor te hidrata mejor que cualquier otra fruta, incluso puede ser mejor que el agua si se consume en raciones considerables.

 Mejor digestión: Debido a su gran contenido de fibra y agua, previene muchas veces el estreñimiento, pues con estos dos componentes el sistema digestivo trabaja mucho mejor y no es mucho el esfuerzo que hace.

 Dolor muscular: Se ha demostrado que la sandía es muy útil para el dolor muscular, ya que reduce y mejora el tiempo de la recuperación. Aparte de que sirve tanto antes como después del ejercicio.

 Hidrata la piel: Como la sandía tiene vitamina A, es buena para la piel, ya que es un nutriente muy necesario para la producción de sebo que mantiene hidratada la piel y el cabello. Aparte la vitamina A es muy necesaria para los tejidos corporales.

La sandía sin duda alguna es una de las frutas que hacen bien al cuerpo humano, ayuda en muchas partes del cuerpo y por eso es bueno consumirla, en especial en tiempo de mucho calor, aunque en cualquier temporada cae muy bien.