Así podrás enviar archivos desde tu smartphone a través de WhatsApp

A comienzo de año el rumor de que WhatsApp permitirá enviar archivos pesados a través de las conversaciones fue ganando fuerza, sin embargo, su compañía creadora ha invertido su tiempo en mejorar sus recientes servicios como la de llamadas, además de la esperada implementación de las videollamadas.

WhatsApp sabe que su comunidad crece a pasos apresurados superando los 1.000 millones a nivel mundial, por lo que debe complacerlos lo antes posible. A pesar de que debamos esperar por lo anteriormente mencionado, hace poco fue lanzada una nueva versión de la app que permite compartir archivos de gran tamaño aunque no como quisiéramos, ya que necesita de otros servicios para poder funcionar.

En ese caso, si no eres muy amante del almacenamiento en las nubes pero requieres compartir contenido de este tipo con tus contactos, es necesario que tengas en tu smartphone algún programa de este tipo, como Dropbox, OneDrive, Google Drive o iCloud Drive entre otros. Cualquiera de estos funciona a la perfección con WhatsApp.

Esta novedad está disponible para iPhone y Android, por lo que si quieres enviar archivos a tus contactos posiblemente tendrás que invitarlos a actualizar a la nueva versión.

Queda a la espera la posibilidad de enviar este tipo de archivos sin necesidad de terceros a través de la aplicación, un paso que supondría un enorme avance para la aplicación de mensajería móvil más grande del mundo.

envía archivos desde whatsapp

Pasos para enviar archivos a través de Whatsapp

En primer lugar, para usar esta opción debes tener en tu móvil instalado alguna de las aplicaciones de almacenamiento en la nube, que fueron mencionadas anteriormente. iOS incorpora su propio servicio de este tipo, pero si deseas emplear algún otro, bien puedes acceder a la tienda de aplicaciones y hacerte con una.

Tras instalarla, basta con agregar los archivos necesarios y que compartirás a través de WhatsApp para empezar a enviarlos a los contactos que quieras, por lo general el disco virtual iCloud Drive viene activo en los iPhone por lo que te debes asegurar cuál servicio usarás de forma predeterminada.

Luego de la instalación y de haber cargado todos los archivos necesarios en tu servicio en la nube, solo debes seleccionarlo y “enviarlo” o “exportarlo” a WhatsApp, a continuación selecciona el usuario correspondiente o grupo correspondiente para enviarlo

Esto incluye fotos y videos de gran tamaño, para este último WhatsApp incorporó una mejora para hacer zoom en ellos mientras los estás viendo desde tu dispositivo.