7 personajes que marcaron la evolución de internet

Evolución de internet

Internet es una red, y ésta red se ha caracterizado por estar en un cambio constante y acelerado desde esos primeros pasos que llevaron a la estabilización que conocemos en la actualidad, ya sea para plantearse negocios rentables por internet, plataformas de información, webs de noticias, sitios de deportes, etc.

Veamos entonces una lista de personajes que han permitido que internet sea lo que es hoy:

  • Tim Berners-Lee, se trata del creador del internet tal como la conocemos en la actualidad, ya que éste suizo se encargó del popular criterio WWW. Inicialmente su desarrollo se pensó como un medio de comunicación veloz.
  • Bill Gates, uno de los más populares, gracias a su trabajo sobre las PC la gente accedió a la web con mayor afluencia.
  • BrendanEich, creador del lenguaje Javascript, años más tarde desarrolló el navegador Netscape y se encargó del diseño de Firefox.
  • RasmusLerdorf, creó el lenguaje de programación conocido como PHP, lo increíble de su historia es que bajo la presión de muchos que se lo pidieron, el liberó su código, situación que causó una revolución y terminó por potenciar el crecimiento de internet.
  • Evan Williams, fue quien fundó la plataforma pionera en el tema de los blogs, lanzando en el año 1999 a Blogger. Gracias a él y a su creación el surgimiento de internet y de los “mares” de información presentes en la actualidad se hizo una realidad.
  • Vic Hayes, es conocido como el padre del Wifi. Gracias a él y al trabajo de todo su equipo contamos con este tipo de tecnología.
  • Comunidad de físicos del CERN, esta comunidad se enfocó en la tecnología WWW y sin dudas no se hubiese alcanzado los resultados de la actualidad sin sus esfuerzos. En la actualidad, uno de sus desarrollos más importantes en HTML5.