5 fáciles recetas para fortalecer el cabello contra el estrés

5 fáciles recetas para fortalecer el cabello

Vamos a preparar 5 fáciles recetas para fortalecer el cabello  hay un punto en la vida que el estrés nos ataca por cualquier lado y uno de ellos es debilitando el cuero cabelludo, al levantarnos y mirarnos al espejo ha sido el terror de todas las mañana. No por la cara se somnoliento, si no por la cantidad de cabello que solemos dejar en el cepillo o en todos lados que muchas veces suele ser un poco molesto, hasta el punto de conseguir un cabello entre la comida.

La caída del cabello muchas veces es producida por la somatización del estrés, ya que es una reacción del cuerpo para indicarnos que tenemos una alteración, lo cual se conoce como efluvio telógeno. Particularmente este tipo de alopecia es producida por situaciones estresantes en la vida cotidiana, tanto en casa como en la faena que suele ser en el sitio más común, este tipo de alteración la podemos controlar con tratamientos naturales y de fácil acceso, el cual indicaremos paso a paso.

te puede interesar en

La cebolla y sus grandes beneficios

 

 Como preparar estas 5 fáciles recetas para fortalecer el cabello

Estas cinco recetas para fortalecer el cabello son  muy sencillas de preparar para evitar un poco ese mal que nos preocupa día a día y lo increíbles es que los ingredientes los puedes encontrar en cualquier mercado o dentro de casa.

 

  • Para combatir la caída del cabello, debes preparar una loción para el uso diario y natural muy sencilla, en una paila grande colocas seis ramas de romero, cinco ramitas de una yerba que se llama cola de caballo, la pones a hervir por unos diez minutos retiras del fuego y la dejas reposar por la noche la viertes en un botella. Tres veces a la semana vas a frotar en el cuero cabelludo la loción antes de dormir y la retiras en la mañana con el shampoo de uso diario.
  • En una olla hervir hojas de guayaba en un litro de agua hasta reducir a medio, reposar por unas horas luego refrigerar, colocarlo en el cuero cabelludo después de haberte lavado el cabello masajear por unos minutos y listo. No es necesario retirarlo pero si vez alguna reacción lo suspendes.
  • Si deseas fortalecer el cabello y darle un poco más de brillo, tomas un huevo lo bates en un bold de cocina pequeño con dos cucharadas de aceite de oliva y lo frotas por unos minutos en el cabello dejar secar, luego lavar el cabello con shampoo de tu preferencia y enjuagar con abundante agua con vinagre cantidad necesaria y masajear.
  • Si deseas que crezca un poco más, tomas una penca de sábila sacas el cristal lo lavas muy bien, ya que debes recordar que la sábila por naturaleza contiene cierta cantidad de sodio. licuar con media taza de agua tibia y verter en el shampoo y para reforzar le colocas vitamina E, usar por lo menos dos veces por semana y para mayor efecto lo combinas con una de las lociones para masajear el cuero cabelludo.
  • Mezclar 250 gramos de romero, 600 mililitros de vinagre, vitamina E, flor de cayena Cantidad necesaria, llevarla a una paila con medio litro de agua por diez minutos retirar y reservar,aplicarlo en el cabello en las noches y retirar en las mañana para seguridad, recuerda que el mayor enemigo del cabello es el sol fuerte si no lo protegemos.

 

Te podrás fijar que las 5  fáciles recetas para fortalecer el cabello  tienen ingredientes muy naturales sin ningún tipo de químicos que nos pueda preocupar, ya que la idea es utilizar parte de las bondades que la naturaleza nos brinda con libre acceso sin perjudicar el medio ambiente.

Inténtalo y nos comentas tus resultados.

Éxitos!