5 excelentes recetas naturales para el colon inflamado

 

5 excelentes recetas naturales para el colon inflamado

Si sufres de molestias o inflamación de colon, hay medicamentos para calmar y sanar esa incómoda enfermedad que son totalmente naturales sin tener efectos secundarios perjudiciales para la salud.

Esta enfermedad o síndrome, es un cuadro crónico recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal,los síntomas muchas veces depende de la edad del afectado que debe disponer de información adecuada y comprensible sobre las características de la enfermedad, especialmente sobre la cronicidad y pronóstico en que lo padezca.

Aparte Las posibilidades actualmente disponibles incluyen, en primer lugar, medidas higiénico-dietéticas, siendo posible una valoración específica por la Unidad de Nutrición y Dietética para diseñar la dieta más adecuada en cada caso.

Conoce estos 5 excelentes recetas naturales de ingredientes sencillos para tu colon inflamado.

Aquí te encontrarás 5 excelentes recetas naturales de fácil preparación para tratar el colon inflamado o intestino grueso, para dejar de un lado esas molestias. Aprovechando al máximo las propiedades naturales de estos remedios.

Ingredientes naturales para el colon inflamado o intestino irritado:

  • Linaza: estas semillas son muy económicas y su uso para limpiar el colon inflamado, es bastante utilizado debido a que es un laxante suave y una terapia muy fácil de aplicar y alcanza excelentes resultados beneficiosos sin complicaciones.

Sin olvidar qué, la linaza promueve el movimiento  intestinal que en muchos casos suelen ser un poco lento y provoca constipación, así que con estas maravillosas semillas puedes aliviar la inflamación del colon irritado, solo tomando 250 gramos de linaza remojar en la noche y tomar en ayuna por siete días y sentirás alivio y frescura.

Te puede interesar

La cebolla y sus grandes beneficios

  • Té de Manzanilla: La infusión de manzanilla para el colon inflamado es para refrescar y calmar esa irritación molesta y lo puedes endulzar con una cucharadita de miel.
  • Jengibre: Realizar una infusión de esta raíz es muy sencilla, solo debes colocar agua a hervor para una taza rayar el jengibre y dejar reposar por unos cinco minutos y tomarla. Solo debes repetir este procedimiento dos a tres veces diarias para combatir con efectividad la inflamación del colon.
  • Zanahoria: Esta hortaliza tan rica es considerada una de las más importante para el uso medicinal ya que pertenece a la familia de umbelíferas también dominada apiáceas, contiene grandes propiedades desinflamatorias adecuadas para la inflamación de colon o intestino irritado,además que aporta al organismo los nutrientes necesario para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Té de menta: solo con preparar una infusión los beneficios de la menta y su tratamiento adecuado para la inflamación de colon, es lo que nos permite disminuir las contracciones muscular, relajando las paredes del intestino de modo que reduce el dolor y los calambres.

La gran ventaja de obtener estas 5 excelentes recetas naturales para ese colon inflamado, es que todos los ingredientes son totalmente accesibles en los supermercados y muy económico, aunque nuestra salud merece mucho más, con tal de estar sanos y fuertes.

Tampoco debemos olvidar que, consumir mucha agua nos ayuda también a evitar el estreñimiento y esos dolores molesto que nos ocasiona la inflamación del colon.

Atrévete a probar con estas 5 excelentes recetas naturales para el colon inflamado y no olvides comentarnos la mejoría.

Éxitos!