10 Beneficios del Kiwi para mejorar la salud

El Kiwi es una pequeña fruta con gran poder, empaquetados en esa pequeña fruta color verde eléctrico hay grandes cantidades de potasio, vitaminas C y E, polifenoles, fibra y además son bajos en azúcar.

Este verano benefíciate de las cualidades del Kiwi y sus aportes comprobados para la salud

1. Salud Cardiovascular

Uno de los muchos beneficios de comer kiwi es su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de triglicéridos.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Oslo en noruega mostró que comer dos o tres kiwis al día proporciona resultados significativos relacionados con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

10 Beneficios del Kiwi para mejorar la salud (2)

2. El Kiwi para dormir mejor

El sueño es importante para mantener una buena salud y no tener de siete a nueve horas de sueño por noche puede conducir a una serie de problemas de salud. Desafortunadamente, muchas personas no duermen las horas necesarias para el ritmo de vida actual, pero los kiwis pueden ser capaces de ayudarle, según un estudio realizado en la Universidad Médica de Taipéi, que dice que el kiwi ayuda a mejorar el tiempo y la calidad del sueño.

3. Ayuda a mejorar el estado de ánimo.

¿Te sientes deprimido? El kiwi cuenta con vitaminas C, E y carotenoides que son nutrientes importantes para mantener la salud psicológica, comer dos al día puede disminuir la tendencia a la depresión, reducir la fatiga y aumentar la energía de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

4. Heridas por quemaduras y úlceras

Los estudios realizados en la cicatrización de heridas en ratas parecen indicar que los kiwis también tienen beneficios en la curación de heridas. Tiene propiedades antibacterianas y ayuda a cerrar las heridas. También es beneficioso en el tratamiento de úlceras, heridas por quemaduras y úlceras por presión.

5. Mejora de la digestión

Actinidina, una sustancia que se encuentra en el Kiwi, también ha demostrado ser beneficioso para la digestión y en particular la digestión de proteínas (ambas proteínas vegetarianas y no vegetarianas).

10 Beneficios del Kiwi para mejorar la salud (3)

6. Ayuda a las personas que padecen cáncer

Los kiwis se han utilizado tradicionalmente para pacientes de cáncer en China y se ha encontrado que puede ser beneficiosos y ayudan a mejorar el apetito y también el alivio de la anorexia, vómitos, sudoración y dolor en los pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia.

7. Ayuda a reducir la presión arterial

Uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y además bastante común, es la presión arterial alta. Un estudio publicado recientemente en “Journal of Hypertension” muestra cómo los kiwis son muy beneficiosos en la reducción de la presión arterial de un grupo de fumadores.

8. Ayuda a mejorar la salud ocular

Otro ingrediente de los que se encuentran en el kiwi son los carotenoides. En particular, el kiwi contiene los dos carotenoides, zeaxantina y luteína, que son importantes para la salud de los ojos y en la prevención de la degeneración macular a medida que envejecemos.

 10 Beneficios del Kiwi para mejorar la salud (1)

9. Ayuda a la función intestinal

De acuerdo con estudios comer kiwi también puede ser beneficioso para la función intestinal y puede ayudar a mejorar el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento. Esto es probablemente debido al alto contenido de fibra que también es capaz de contener una gran cantidad de agua, pero también puede estar relacionado con una enzima proteolítica que se ha encontrado en los kiwis (Actinidina).

10. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico es vital para asegurar la buena salud y la prevención de una serie de enfermedades y la lucha contra las sustancias causantes de enfermedades que entran en nuestro cuerpo. El kiwi es muy conocido por sus habilidades de apoyo inmune debido a su alto contenido en vitaminas, especialmente vitamina C y antioxidantes.

Aunque el kiwi tiene muchos beneficios para contar con una excelente salud, también causa efectos graves de alergia en algunas personas por lo que si no está seguro primero debe asegurase de que usted no es alérgico a esta fruta. Si usted es capaz de comer kiwis entonces no dude en abastecerse y aprovechar todos sus beneficios para la salud.